Bajío

Femia busca incluir en TLCAN mantenimiento aeroespacial

El sector participa en el proceso de renegociación del TLCAN, impulsando que las empresas aeroespaciales del país puedan tener relaciones con las autoridades de Estados Unidos y Canadá.
Alan Contreras
31 agosto 2017 1:17 Última actualización 31 agosto 2017 5:20
safran

La industria aeroespacial de Querétaro

QUERÉTARO, Qro.—La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) espera que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se abra la posibilidad de que las empresas de este sector en México ofrezcan servicios de mantenimiento de aeronaves en Estados Unidos y Canadá, informó el presidente del organismo, Carlos Robles Álvarez.

Explicó que el sector participa en el proceso de renegociación del TLCAN, impulsando que las empresas aeroespaciales puedan tener relaciones con las autoridades de estos países, para que puedan vender servicios de mantenimiento a aeronaves.

Asimismo, dijo que en términos de regulación entre los tres países, este tema ha sido complicado, lo que ha provocado que empresas instaladas en México no puedan realizar mantenimiento de aeronaves en Canadá y Estados Unidos.


El también vicepresidente de Bombardier indicó que cuando se firmó el TLCAN, el tema aeronáutico fue nulo dentro del mismo, y reconoció que su renegociación ha sido complicada.

“En esta nueva negociación, nosotros vemos una oportunidad de poner en la mesa lo que nosotros necesitamos para que siga creciendo”, consideró el representante de la industria nacional.

En el Querétaro Centro de Congresos y durante su mensaje en la Cumbre Aeroespacial de México 2017, el presidente de la Femia señaló que esta organización tiene dos objetivos fundamentales para impulsar la industria aeroespacial del país: la atracción de Inversión Extranjera Directa y el desarrollo de cadena de proveeduría.