Felipe Camarena: detonar polos de desarrollo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Felipe Camarena: detonar polos de desarrollo

COMPARTIR

···

Felipe Camarena: detonar polos de desarrollo

El candidato a la gubernatura de Guanajuato por el Partido Verde Ecologista de México, habla en entrevista sobre sus propuestas económicas

Rocío Hernández
16/04/2018
Actualización 30/11/-1 - 0:00
Placeholder block

LEÓN, Gto.- La economía de Guanajuato debe seguir apoyándose en industrias como la automotriz, pero al mismo tiempo detonar focos de desarrollo para que el crecimiento llegue a todo el estado, expuso Felipe Arturo Camarena García, candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista con El Financiero Bajío, dijo que “la industria automotriz ha sido un detonante muy importante para nuestro estado y vemos con buenos ojos que así siga y seguir trayendo ese tipo de empresas es importantísimo para el país y sobre todo para nuestro estado”.

Sin embargo, acotó, es necesario que sus beneficios se vean realmente reflejados “en los bolsillos de la gente”.

Camarena García, destacó que su propuesta es detonar focos de desarrollo en diferentes zonas del estado para que realmente se tenga crecimiento económico para todos en Guanajuato.

“Hay muchos productos importantes que nuestra tierra da, hay que aprovecharlos para capacitar a nuestra gente y entonces abrir esos espacios de negocios”. Sin embargo, comentó, esto no debe darse “a fondo perdido”, para que “realmente con lo que uno paga y entrega, siga uno y siga el otro y de esta manera se haga una integración importante de un crecimiento que para Guanajuato es urgente”.

Consideró necesario apoyar no sólo al sector automotriz, sino a las industrias textil, del zapato y la agroindustria. “No echar todos los huevos en una canasta o las canicas en una bolsa, yo creo que hay que extenderlo porque son muchas las necesidades que tiene Guanajuato y no debemos enfocarnos en un solo tema.”

SEGURIDAD

En materia de seguridad, dijo que una de sus prioridades es atender las necesidades y molestias de los elementos policiacos del estado y municipios.

“Es lamentable la manera como están nuestros policías, tenemos problemas severos en las fuerzas de seguridad, yo me sentaré con todos los elementos de seguridad para ver sus necesidades, cuando fui secretario de Seguridad, que dependían de mí las fuerzas, jamás tuvimos paros”, resaltó Camarena García.

Reprochó que el estado ha recibido recursos de la Federación que no se han aplicado en las corporaciones. “Cómo nos vamos a dar el lujo en Guanajuato de tener un subejercicio arriba de los 200 millones de pesos del año 2009 a la fecha”, reclamó.

Además, dijo, “hay que revisar perfectamente cómo debe operar el mando único, qué controles se tienen, porque nos están improvisando a directores que ni siquiera conocen la problemática de los municipios”

Camarena expuso que el gobernador, Miguel Márquez, debe ofrecer todos los detalles del programa Escudo a los candidatos a la gubernatura. “Que se nos informe los montos de inversión, en qué consiste la tecnología que se adquirió y a cuánto asciende la cantidad que deberá seguir para el mantenimiento de lo ya instalado; si existe alguna cláusula de penalización en caso de que se decida no continuar”.