Bajío

Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la importancia de este tipo de convenios para la capacitación y el fortalecimiento de la rendición de cuentas.
Martha Zaragoza
16 agosto 2017 9:17 Última actualización 16 agosto 2017 9:17
Firma de convenio

Firma de convenio

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El estado se convirtió en el primero en firmar un convenio de colaboración entre municipios, el gobierno estatal y la Secretaría de Gobernación en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal, a través del cual se genera un compromiso para fortalecer un modelo de gestión pública que promueva la capacitación y el combate a la corrupción.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la importancia de este tipo de convenios para la capacitación y el fortalecimiento de la rendición de cuentas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que el participar en el tema de capacitación genera una mejor gestión pública, sobre todo para instancias como los ayuntamientos, que son lo más cercanos a la ciudadanía y donde la falta de capacitación y de no saber actuar con responsabilidad es más evidente, por lo que convenios como éste permiten facilitar la transición e incluso ser mejor evaluados.


“Con este convenio, la capacitación puede ser posible desde la transición, San Luis Potosí es ejemplo nacional y es importante, porque no solo generas transparencia, sino que se pueden aprovechar otros beneficios, como los programas federales para bajar recursos a los municipios, así que felicidades a todos los que están participando para generar gobiernos abiertos” expresó.

En el evento también se tomó protesta a los integrantes de la Red de Municipios Potosinos por un Gobierno Abierto, en donde el alcalde de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, está al frente del mismo.