Federación blindará al calzado nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Federación blindará al calzado nacional

COMPARTIR

···

Federación blindará al calzado nacional

Durante la inauguración de la edición número 78 de Sapica, autoridades federales refrendaron el compromiso de defender al sector calzado.

Rocío Hernández
14/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 23:00
Industria del calzado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.—Autoridades federales relanzarán el decreto de 2014 a fin bloquear a los importadores que continúen con malas prácticas comerciales en el país.

Durante la inauguración de la edición número 78 del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica), autoridades federales refrendaron el compromiso de defender al sector calzado en los tratados de comercio internacional con países de Asia y el Pacífico, para evitar triangulación y competencia desleal.

José Rogelio Garza Garza, subsecretario de la Industria y Comercio, puntualizó que se revisará el decreto de 2014 para evitar triangulación y bloquear malas prácticas en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y así defender la producción de calzado nacional, del cual 70 por ciento proviene de Guanajuato.

“Vengo con instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a refrendar el compromiso con ustedes, no vamos a permitir que se compita deslealmente, ya nos reunimos y vamos a relanzar el decreto de 2014.

Por su parte, Luis Gerardo González, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), señaló que “hoy nuestra industria se encuentra en un punto de inflexión, necesitamos actuar y ser alarmistas, tenemos que ser conscientes de que si no reconvertimos nuestra industria, perderemos competitividad ante la inminente entrada de competidores globales con ventajas competitivas muy importantes.

“Nuestro trabajo es defender los intereses del sector en las negociaciones del TLCAN, y ahora también defender la postura del sector ante los riesgos del CPTPP (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico).”