Bajío

Faurecia inaugura dos plantas en San Luis Potosí

Con una inversión aproximada de 1,500 mdp, fabricará asientos e interiores automotrices; se prevé que genera 1,250 empleos.
Redacción Bajío
10 junio 2016 11:54 Última actualización 10 junio 2016 11:59
Faurecia slp

Faurecia Automotive Seating, en San Luis Potosí. [Especial]

SAN LUIS POTOSÍ.- Faurecia inauguró dos plantas en San Luis Potosí, que significan una inversión de mil 500 millones de pesos.

En estas nuevas fábricas la empresa fabricará asientos e interiores automotrices y generará mil 250 empleos en la región

Mark Stidham, presidente de Faurecia Norteamérica, comentó que la historia de éxito de la compañía en México comenzó en 1997, con una planta en Puebla, y en la actualidad tiene 14 fábricas en el país que emplean a más de nueve mil personas.



Faurecia llegó por primera vez tierra potosina en 2010, cuando abrió una planta de Faurecia Automotive Seating para la fabricación de marcos y mecanismos para asientos.

Desde entonces, las operaciones de esta división han crecido de manera significativa en San Luis Potosí, incluyendo la construcción de una nueva planta para dar cabida a la producción de la unidad de negocio de marcos, mientras que la planta inicial conserva su producción de mecanismos.

Durante su discurso de apertura, Stidham aprovechó la oportunidad para agradecer al estado por su apoyo. “La celebración de hoy es una muestra de la cooperación y el compromiso con la excelencia que el gobierno de San Luis Potosí y México comparte con Faurecia."

La nueva planta de Faurecia Interiors es la primera de esta división en el estado de San Luis Potosí y la quinta en México. Producirá partes para los principales fabricantes de automóviles en el país.

"Nuestra nueva planta de interiores en Villa de Reyes se especializará en tableros y componentes para interiores de automóviles, con procesos de alta tecnología en la cubierta, pintura y montaje" comentó Donald Hampton, presidente de Faurecia Interior Systems.

"Todas nuestras actividades están totalmente alineadas con los compromisos de Faurecia de crear vehículos más seguros y confortables, ofreciendo oportunidades de crecimiento para nuestros empleados y generando un impacto positivo en las comunidades en donde operamos", añadió.

Con estas dos nuevas plantas, Faurecia ahora opera un total de 17 sitios en México: 14 plantas de producción, dos Centros de Investigación y Desarrollo, y un Centro de Servicios Compartidos, que están situados en San Luis Potosí, Puebla, Hermosillo, Querétaro, Ramos Arizpe, Silao y Ciudad de México.