Familias de Guanajuato recibirán a paisanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familias de Guanajuato recibirán a paisanos

COMPARTIR

···

Familias de Guanajuato recibirán a paisanos

Este fin de año llegarán alrededor de 100 mil migrantes guanajuatenses a la entidad

Rocío Hernández
05/12/2018
Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional, señaló que para este fin de año llegarán a Guanajuato alrededor de 100 mil migrantes a visitar a sus familias.

Declaró que serán 30 mil personas más que las 70 mil recibidas en 2017, y se espera una captación de 3 mil millones de dólares en remesas durante esta temporada decembrina.

“Por un lado los paisanos están en descontento por la manera en que se habla de ellos en Estados Unidos y sufren especialmente temor, les surge más las ganas de estar en su tierra natal para estar acá con sus familiares”.

El funcionario estatal aseguró que están al pendiente del fenómeno de traslado, donde algunos migrantes guanajuatenses se ven dispersados entre municipios, vías y transportes, por lo que las distintas secretarías están listas para recibirlos y tratarlos con respeto.

Hernández indicó que el año pasado rebasaron los 70 mil migrantes y este año seguramente llegará a los 100 mil. Puntualizó que si bien el número no es seguro, se tiene un prerregistro para la caravana que viene de Laredo-Texas hasta Guanajuato.

En coordinación con dependencias municipales, refirió que aquellos que requieran atención, son recibidos con agua, alimentos, atención médica y refugio temporal de ser necesario.

“En Guanajuato estamos aumentando la seguridad en todo sentido; sin embargo, exhortamos a los paisanos a que se cuiden, celebren en familia y por parte de gobierno del estado se estará en guardia las 24 horas para cualquier situación que necesiten durante su visita al estado”, dijo el secretario.