Bajío

Facilitan recursos federales a dependencias en SLP

Para facilitar la llegada del recurso federal a dependencias estatales, organismos descentralizados y autónomos, la Secretaría de Finanzas estatal adelantó la firma de los convenios marco.
Martha Zaragoza
23 diciembre 2016 6:52 Última actualización 23 diciembre 2016 6:52
José Luis Ugalde, secretario de Finanzas

José Luis Ugalde, secretario de Finanzas

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Para facilitar la llegada del recurso federal a dependencias estatales, organismos descentralizados y autónomos, la Secretaría de Finanzas estatal adelantó la firma de los convenios marco, a través de los cuales se agilizar la radicación de los recursos de la Federación a las instancias ejecutoras, para un manejo más eficiente de los mismos.

El titular de la dependencia, José Luis Ugalde Montes, explicó que dichos convenios se firmaban entre los meses de marzo y abril; sin embargo, ahora por iniciativa de su dependencia y con las bases legales necesarias, éstos están siendo firmados en diciembre.

“Este martes y miércoles acudieron al despacho de la secretaria, los titulares y administradores de 19 dependencias estatales, además de organismos descentralizados y autónomos, para firmar 28 convenios marco para la transferencia de recursos federales que corresponden al 2017” expresó Ugalde Montes.


Explicó que el martes 20 de diciembre acudieron los representantes de instancias como el Cecyte, Conalep, Instituto Estatal de Educación para Adultos, DIF estatal, Servicios de Salud, Secretaría de Educación, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Universidad Politécnica y el Colegio de Bachilleres.

En tanto, el 21 de diciembre acudieron a Finanzas los titulares de la Universidad Intercultural, el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del estado, el Seguro Popular, el Instituto Potosino del Deporte, Instituto Registral y Catastral, Secretaría de Turismo, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo, vivienda y Obra Pública