Bajío

Expo ANPIC logra ventas por 27 mdp en su primer día de actividades

La feria de proveeduría industrial que se realiza en León Guanajuato recibió casi tres mil personas, entre compradores y visitantes.
Rocío Hernández
04 noviembre 2016 6:55 Última actualización 04 noviembre 2016 6:57
Anpic

Las ventas en ANPIC fueron principalmente de productos como cortadores, máquinas para troquelar, hormas, pieles y textiles. [Rocío Hernández]

LEÓN, Gto.- En su primer día de actividades, los expositores de ANPIC, la feria de proveeduría industrial que se lleva a cabo en el Poliforum León, lograron ventas por más de 27 millones de pesos. 

El presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), Manuel Muñoz Gutiérrez, informó que se registró el ingreso de 2 mil 936 personas entre compradores y visitantes, lo cual representa un 10 por ciento más que en la edición anterior en 2015.

En cuanto a ventas también registran un repunte, según la información recabada en una encuesta de salida.


“El 11 por ciento de los entrevistados manifiestan haber realizado compras por más de 27 millones de pesos durante el evento, principalmente de productos como cortadoras, máquinas para troquelar, hormas, pieles, plotter y textiles”, señaló Manuel Muñoz Gutiérrez.

El 89 por ciento de los compradores son de origen nacional y el resto extranjeros; lo que significa una cifra relevante pues en términos globales y como referencia, en ediciones anteriores el promedio de compradores internacionales es de alrededor de 6 por ciento.

Destacó que el origen de compradores internacionales se centra en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Colombia; mientras que en el terreno nacional son Guanajuato, Jalisco, el Estado de México, la Ciudad de México y Nuevo León.

También asistió un número considerable de participantes a las conferencias que se realizaron sobre Tendencias y Reconversión.

El primer día de actividades cerró con la pasarela “Divas del Diseño” de las Catrinas De La Salle en el Centro de Espectáculos de León; y que además formó parte del Programa “Noviembre Mes de la Moda” a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.