Explota pirotecnia en municipio potosino de Cárdenas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explota pirotecnia en municipio potosino de Cárdenas

COMPARTIR

···
Bajío

Explota pirotecnia en municipio potosino de Cárdenas

El accidente ocurrió cuando se estaban instalando 12 puestos en la zona centro de la cabecera municipal; tras el incidente serán reubicados.

Martha Zaragoza
30/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.--  Una explosión de pirotecnia se presentó ayer en dos puestos de venta en la cabecera municipal de Cárdenas, sin que se registraran personas lesionadas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
.
Todo ocurrió, al parecer, por un mal manejo del producto al momento de instalar los puestos,

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública estatal y municipal así como de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a atender el hecho, resguardado el lugar y asegurando el producto restante.

Los puestos se estaban instalando en la calle Juárez en la zona centro de la cabecera municipal, hasta donde acudieron las autoridades inmediatamente después de conocer los hechos.

De acuerdo con información de la las autoridades municipales a partir de hoy, como medida adicional de seguridad, los 12 puestos de venta de pirotecnia será reubicados en las instalaciones de la Unidad Deportiva del municipio, donde existe un mayor espacio abierto.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró a sus contrapartes municipales las medidas que se deben exigir para evitar incidentes, tales como mantener una distancia de cuando menos tres metros entre cada puesto de venta de pirotecnia, que tengan a la mano extintor, una cubeta con agua o con arena, tener a la vista las recomendaciones de no fumar y respetar la medidas de no vender producto a menores de edad.

,