Bajío

Expansión industrial incrementa contaminación en SLP

La secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvet Salazar Torres, reconoció que el año pasado, tras recibir el reporte de las Certificaciones Operativas Anuales (COA's) al menos 20 empresas fueron sancionadas por arrojar al ambiente contaminantes.
Martha Zaragoza
15 marzo 2017 9:39 Última actualización 15 marzo 2017 9:39
Zona Industrial de SLP

Zona Industrial de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Si bien la calidad del aire en la zona metropolitana de la capital del estado es calificada como satisfactoria, la expansión Industrial dentro de esta zona ha tenido como consecuencia que a determinadas horas del día aumente la presencia de gases contaminantes en el medio ambiente.

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvet Salazar Torres, reconoció que el año pasado, tras recibir el reporte de las Certificaciones Operativas Anuales (COA's) al menos 20 empresas fueron sancionadas por arrojar al ambiente emanaciones contaminantes.

"Luego de que recibimos el reporte de las Certificaciones Operativas Anuales al menos 20 empresas fueron sancionadas por arrojar al ambiente emanaciones contaminantes, en esos casos aplicó como sanción una multa económica" declaró la funcionaria.


Explicó que las actividades industriales están identificadas por las estaciones de monitoreo, como la principal causa de contaminación en el ambiente, por encima de las fuentes móviles, como los autos.

Hay horarios definidos en los cuales se incrementa la contaminación en la zona metropolitana, que son regularmente entre 7 y 8 horas o hacia las 18:00 y 20:00 horas, que es el lapso de entrada y salida de la mayoría de los trabajadores.