Bajío

Exo-s prevé triplicar sus ventas en cuatro años

En los dos años que tiene la firma canadiense en México se han invertido aproximadamente 10 millones de dólares en maquinaria y sistemas, infraestructura y la instalación de un laboratorio.
Lucero Almazan
18 agosto 2016 10:23 Última actualización 18 agosto 2016 10:23
Planta de Exo-s en Querétaro

Planta de Exo-s en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— La empresa Exo-s tiene proyectado triplicar sus ventas hacia el año 2020, luego de la adquisición de nueve máquinas para su producción de soplado e inyección de plástico en su planta de San Juan del Río, dijo Jean-Francois Soucy, director de la planta en la entidad.

En entrevista, mencionó que en los dos años que tiene la firma canadiense en México se han invertido aproximadamente 10 millones de dólares en maquinaria y sistemas, infraestructura, la instalación de un laboratorio, así como en la capacitación de su personal.

Hemos invertido hasta el momento 10 millones de dólares y tenemos planes para crecer más en los próximos tres años”, sostuvo.
Exo-s forma parte de la división polymer solutions de la firma Camoplast Solideal.


Con el nuevo equipo, la compañía canadiense contará con doce máquinas para su producción, la cual se enfoca principalmente al sector automotriz. Actualmente proveen a clientes como General Motors, Volkswagen, Chrysler y recientemente comenzaron a trabajar con Ford y BMW.

“En su conjunto, el equipo iniciará su producción en el transcurso de 2017, de tal forma que las ventas casi las vamos a triplicar hacia 2019 o 2020”, expuso Soucy. “Es un crecimiento muy agresivo, pero muy positivo para nuestra gente”.

Para atender la demanda hacia el mediano plazo, Exo-s también contratará con 70 personas para el siguiente año, las cuales se sumarán a su plantilla actual de 120 colaboradores.

Por su parte, Francois Ouellet, director de Finanzas y Administración de la planta, destacó el potencial que existe en el mercado automotriz mexicano, y el desarrollo que presenta la industria en la región centro del país. Esto, agregó, atrae las inversiones de los proveedores extranjeros de las grandes firmas automotrices.