Exigen diputados de Morena auditar terrenos de nuevo Estadio León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen diputados de Morena auditar terrenos de nuevo Estadio León

COMPARTIR

···

Exigen diputados de Morena auditar terrenos de nuevo Estadio León

Prieto Gallardo dijo que la cantidad en la que se adquirió el predio fue con un sobre precio de su valor real comercial

Rocío Hernández
12/10/2018
Proyecto del nuevo Estadio León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- La fracción de Morena en el Congreso solicitó el que se audite la transacción que realizó la pasada administración estatal en la venta de los terrenos a empresarios para la construcción del nuevo Estadio León, ya que al parecer fueron ofertados a un precio más bajo de lo adquirido.

Ernesto Prieto Gallardo, coordinador de los diputados de Morena en la Legislatura local, refirió que el entonces gobernador Miguel Márquez Márquez dispuso de "forma egoísta" de un recurso de 280 millones 480 mil 190 pesos, para un gasto que ningún beneficio social trajo para el municipio de León, ni para el estado.

Además, aseguró que dicha cantidad en la que se adquirió el predio fue con un sobre precio de su valor real comercial y de acuerdo con los documentos de la escritura pública de compraventa, se desprende que la comisión general de ingresos dependiente de la dirección de catastro, realizó tres avalúos que arrojaron la cantidad de 74 millones 670 mil 951.98 pesos.

Ernesto Prieto dijo que la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del estado de Guanajuato, por conducto del grupo parlamentario de Morena, exige que se realice vía la Auditoría Superior del estado una auditoría integral a fin de conocer los pormenores de todos actos realizados para la adquisición de dicho predio y si infringen la normatividad aplicable se buscará fincar cualquier tipo de responsabilidad que resulte.

Puntualizó que en Guanajuato no debe existir un gobierno rico con pueblo pobre, ni mucho menos un despilfarro de recursos económicos en cuestiones que no sean prioritarias para la ciudadanía.