Bajío

Exige AMDA en León atender problema de inseguridad

Las autoridades han minimizado el tema, dice el presidente estatal de la asociación, Arturo González Palomino. Empresarios piden cambios en la estrategia o del secretario de seguridad municipal.
Rocío Hernández
10 agosto 2016 9:45 Última actualización 10 agosto 2016 9:50
Nissan torres Corzo

La agencia Nissan Torres Corzo de León fue asaltada el mes pasado.

LEÓN, Gto.-Las agencias automotrices del estado exigen una mejor estrategia de seguridad para evitar más atracos a estos establecimientos, como el ocurrido el mes pasado en Nissan Torres Corzo, donde sujetos encapuchados amagaron a clientes y trabajadores, despojándolos de sus pertenencias.

El presidente estatal de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Guanajuato, Arturo González Palomino, dijo que es necesario que las autoridades de León presenten resultados contundentes.

"Consideramos que las autoridades han venido minimizando un tema que ya veíamos venir desde hace algunos meses. Ahora que nos pega estamos preocupados y queremos ver cómo podemos mejorar la seguridad, que nos platiquen sus estrategias y que nos tome en cuenta en ellas.


“Pedimos que la estrategia de seguridad empiece a dar los resultados y si no pues que la cambien y si no la cambian, pues que lo cambien a él”, señaló González Palomino, en referencia al secretario de Seguridad municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña.


El líder de la AMDA dijo que hace dos meses en el municipio de Celaya se registraron ocho atracos similares, pero gracias al trabajo conjunto entre autoridades y los propietarios de las agencias se ha logrado que en el último mes no se tenga otro asalto.

Desde entonces se ha tratado de que en León, donde existen más de 50 puntos de venta de autos, se dé una coordinación igual, pero hasta el momento Ramírez Saldaña no les ha dado una cita para hablar del tema.

Mencionó que a pesar de que la Secretaría de Seguridad del estado recibió la certificación CALEA, la percepción ciudadana de inseguridad y el número de homicidios en el estado van a la alza.

“Por más acreditaciones que se puedan dar la ciudadanía no se siente segura y si la ciudadanía no se siente segura, es porque se pueden dar acreditaciones en procesos, en capacitación pero si no se cumple el fin último de hacerlos sentir seguros, las acreditaciones no sirven de nada”, especificó.

Y es que argumentó que en el estado y específicamente en León no se había visto que en alguna agencia entraran personas que al parecer son de otra entidad, a punta de pistola y con placas extranjeras o de otros estados peligrosos, en donde la autoridad no les dice nada.

Dijo además que el programa Escudo sigue sin poder combatir la delincuencia en ninguna de sus modalidades y no se trata de tema de psicosis ni de echarle la culpa a las redes sociales, sino un problema que las autoridades no han querido reconocer y que la ciudadanía vive.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?