Exdirectora del IPN será secretaria de Educación en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exdirectora del IPN será secretaria de Educación en Guanajuato

COMPARTIR

···

Exdirectora del IPN será secretaria de Educación en Guanajuato

El gobernador electo Diego Sinhue Rodríguez dio a conocer a seis nuevos integrantes de su gabinete

Rocío Hernández
06/09/2018
Diego Sinhue presentó a otros seis miembros de su gabinete.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- El gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó a otros seis integrantes de su gabinete, a quienes les pidió eficiencia en el manejo de los recursos y responder con hechos a la confianza de los guanajuatenses.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, exdirectora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN)de 2009 a 2014, será la secretaria de Educación de Guanajuato. Originaria de la Ciudad de México, es ingeniera bioquímica y doctora en Ciencias.

Juana de la Cruz Martínez Andrade ocupará la Secretaría Particular. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Bajío, ahora La Salle, es originaria de León y miembro activo del PAN desde 2002. Fue directora de Comunicación Social durante el gobierno de Juan Manuel Oliva.

Eusebio Vega Pérez estará al frente de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Estudios Superiores. Originario de Pénjamo, es ingeniero industrial egresado del IPN.

En la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable el gobernador electo designó al celayense Mauricio Usabiaga Díaz Barriga. Es presidente del Clúster de Alimentos del Estado desde julio pasado y tiene la carrera de Business Administration con Especialidad en Producción y Operaciones Administrativas de la University Of North Texas, en Denton Estados Unidos.

Fueron ratificados en sus cargos José Gerardo Morales Moncada, como secretario de Desarrollo Social y Humano, y Daniel Alberto Díaz Martínez, en Salud.

Morales Moncada es médico veterinario zootecnista egresado de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que Martínez Díaz, originario de Irapuato, es médico cirujano por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Seguimos integrando un gabinete altamente profesional, que nos permita seguir avanzando para lograr un mejor Guanajuato en beneficio de todas y todos los habitantes”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Les he dicho que el nuestro será un gobierno de resultados, honesto y transparente, trabajador y transformador, eficaz e innovador”, dijo el mandatario electo.

Pidió a sus colaboradores utilizar los recursos públicos con eficiencia, "y que eso se traduzca en beneficio de las niñas y niños, de los jóvenes, de todas y todos los guanajuatenses”, agregó.

Rodríguez Vallejo no aceptó ninguna pregunta de los medios de comunicación y pidió respetar la decisión de los nuevos integrantes de su equipo de no hacer declaraciones.

Otros miembros de su equipo presentados con anterioridad son Luis Ernesto Ayala Torres, al frente de la Secretaría de Gobierno; Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas; María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, y Juan Hernández como titular de la nueva Secretaría de Movilidad Humana y Migración.

También serán sus colaboradores Angélica Aguilar Navarrete, al frente de la Dirección General de Comunicación Social, y Luis Felipe Bravo Mena, como próximo titular de la Sede Guanajuato en la Ciudad de México (Sede GTOMX).