Bajío

Evalúan combate contra robo a ductos de Pemex en Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez y el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, dieron seguimiento a los acuerdos de vigilancia, trabajo social en comunidades y campañas para inhibir el delito. 
Redacción Bajío
13 julio 2017 19:13 Última actualización 13 julio 2017 19:36
MMM y González Anaya

Miguel Márquez y José Antonio González Anaya, durante su reunión hoy. [Especial]

SILAO, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio González Anaya, evaluaron las acciones realizadas en el estado contra el robo de combustibles.

Durante el encuentro, acordaron formar un grupo interinstitucional con la participación de las instancias de seguridad y la empresa petrolera, que se reunirán cada 15 días, además de realizar encuentros mensuales entre el mandatario estatal y el titular de Pemex..

Márquez dijo que la presencia de todo el Grupo de Coordinación Guanajuato, que incluye dependencias estatales, federales y el equipo de Pemex, ha permitido dar avance a los acuerdos ya generados en la reunión previa.

“Es importantísimo que nos ayuden en la denuncia anónima, cuando vean algo raro o extraño en el tema de los combustibles, para poder actuar inmediatamente nosotros. Yo agradezco la disposición y la buena voluntad de seguir trabajando juntos todas las instancias para inhibir este fenómeno, este flagelo, que tanto daño hace en nuestro país a la institución propia podamos irlo abatiendo cada día más”, señaló.

El director de Pemex, por su parte, resaltó el trabajo de seguimiento a los acuerdos establecidos con el gobierno de Guanajuato para el combate al robo de combustibles con la participación de los tres niveles de gobierno.

“Hemos tenido una reunión muy productiva y llegamos a avances muy concretos; estoy seguro que con esto y toda la coordinación que tenemos con el gobierno del Estado, vamos a llevar esto a buen puerto y poco a poco vamos a ir abatiendo el robo de combustible en Guanajuato”, puntualizó González Anaya..

En el encuentro se acordó reforzar el operativo de vigilancia que emprenden las autoridades de los tres niveles de gobierno con el apoyo del Ejército Mexicano, el cual se redoblará las 24 horas del día en las zonas donde pasan los ductos de Pemex.