Bajío

Evalúan al 99.6% de los maestros potosinos

El estado se ubicó entre los cuatro primeros lugares dentro de la evaluación que se realizó a los docentes de educación básica y superior como parte de la reforma educativa, al cumplir con el 99.6 por ciento de la plantilla de maestros.
MARTHA ZARAGOZA
01 marzo 2016 22:29 Última actualización 02 marzo 2016 9:30
Maestros. (edomexinforma.com)

De educación básica se evaluaron a  tres mil 507 los profesores. (Foto: Archivo)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El estado se ubicó entre los cuatro primeros lugares dentro de la evaluación que se realizó a los docentes de educación básica y superior como parte de la reforma educativa, al cumplir con el 99.6 por ciento de la plantilla de maestros.

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, afirmó que sólo se registraron dos profesores que no cumplieron con la misma, aunque sus procesos aún están en revisión.

En uno de los casos no hay justificante, y en el otro se está verificando su cumplimiento, ya que ha afirmado que intentó subir evidencias.


“De acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), podemos afirmar que estamos más de cuatro puntos porcentuales por encima de la media nacional”, declaró el funcionario.

Detalló que en educación básica fueron tres mil 507 los profesores evaluados, en tanto que en educación superior fueron 493 y en el rubro de dirección fueron 17.

Sobre el rango de resultados que se obtuvieron en el estado, indicó que los profesores calificaron en las categorías de excelente, destacado, suficiente e insuficiente, y en el último rubro se ubicó entre el 12 y el 14 por ciento de los evaluados.

Ramírez Díaz señaló que en total fueron 490 los que obtuvieron una calificación de insuficiente, y estos docentes tendrán una nueva oportunidad, por lo que en un plazo no mayor a 12 meses deberán presentar nuevamente una evaluación.

“Este grupo tendrá una segunda oportunidad y se espera que pueda ser en octubre o noviembre cuando se estén presentando nuevamente a una evaluación.”

El funcionario comentó que aquellos docentes que están en el rango de excelencia y destacados obtendrán beneficios como un incremento en su salario directo, que va del 27 al 35 por ciento, además de facilidades para acceder a créditos para vivienda.