Bajío

Estudiante potosino presenta su cerveza artesanal de mantequilla

“El Bunker es un negocio familiar ubicado en la delegación Villa de Pozos, en este lugar introduciré el producto a la venta, sería el siguiente paso", explicó Mauricio Martínez Maza, de la UASLP
Redacción Bajío
27 julio 2017 9:25 Última actualización 27 julio 2017 9:25
Cerveza Bunker

Cerveza Bunker

Mauricio Martínez Maza, estudiante de la carrera de Ingeniero Agroindustrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentó una cerveza de mantequilla, denominada Bunker, como un proyecto sofisticado elaborado por manos potosinas.

En entrevista platicó que se le ocurrió este proyecto desde la preparatoria, “tenía en mente la empresa de una cervecería artesanal, por lo que optó en este proyecto por una cerveza novedosa. Además del proceso tradicional lleva mantequilla, huevo, azúcar y vainilla, que le da un sabor caramelo, con poco grado de alcohol”.

Resaltó que este producto es una cerveza distinta a las comerciales, “el Bunker es un negocio familiar ubicado en la delegación Villa de Pozos, en este lugar introduciré el producto a la venta, sería el siguiente paso."


Además de integrar los siguientes proyectos que surjan durante la carrera”.

Actualmente, Martínez Maza trabaja en el proyecto solo, “como es una producción pequeña con una sola persona la preparación es más que suficiente”.

El costo es de 14. 50 pesos, para ponerlo a la venta en 20 pesos, “sería el 25 por ciento de la utilidad, aún falta ver las limitaciones de las Normas Oficiales Mexicanas y cumplir con ellas para la venta al público”.