Estrenarán Lienzo Charro de Querétaro en fiestas patrias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estrenarán Lienzo Charro de Querétaro en fiestas patrias

COMPARTIR

···

Estrenarán Lienzo Charro de Querétaro en fiestas patrias

Organización regional celebrará el Festival de la Charrería del 14 al 16 de septiembre

Alan Contreras
12/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 7:46
Lienzo Charro de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.- Para celebrar las fiestas patrias y el Día del Charro, la Asociación Regional de Charros de Querétaro utilizará por primera vez el Lienzo Charro Bicentenario para la práctica del Deporte Nacional, la charrería, del 14 al 16 de septiembre.

Este inmueble, construido en la anterior administración municipal, ha estado sin uso en los últimos tres años, luego de que se le detectaran fallas en la construcción, después se pretendiera vender, más tarde convertir en un poliforum y finalmente quedara como parte del patrimonio del Parque Bicentenario.

Federico H. Alcocer, miembro honorario de la Asociación Regional de Charros Querétaro, expuso: “Por primera vez en el Lienzo Bicentenario que está en Santa Rosa Jáuregui y lleva 3 años sin uso, vamos a tener la oportunidad de tomar posesión y usar para el deporte nacional en estas Fiestas Patrias; evento que marca el inicio de un proceso de regularización de uso para la charrería ante el Municipio de Querétaro y el Patronato del Parque Bicentenario.”

F ederico Alcocer señaló que como Asociación de Charros son ajenos a los problemas legales que han marcado a esta infraestructura municipal, pero dijo que actualmente existe un proceso ante la Secretaría de Gobierno municipal para concretar el convenio que impulsan la organización para tener acceso formal al inmueble y practicar la charrería.

Aseveró que el actual presidente municipal interino, Enrique Correa Sada, ha externado el apoyo para que pueda materializarse el convenio, e incluso está previsto que participe en la jornada inaugural del Festival de la Charrería.

Sin embargo, estimó que por la premura de las fechas será la siguiente administración la que materialice esta decisión.

El gobierno de Roberto Loyola invirtió en esta obra, que tenía el nombre de Lienzo Charro Centenario de la Constitución de 1917, alrededor de 180 millones de pesos, 157 por ciento más de lo que marcaba el proyecto inicial, y la conclusión de la obra se dio con más de tres meses de retraso, en enero de 2016.

Tres meses después de su terminación, luego de fuertes lluvias y vientos, tuvo daños en su estructura. En marzo de 2018 y con una inversión de ocho millones de pesos por parte del actual gobierno municipal, se presentó bajo el nuevo nombre de Centro de Espectáculos de Querétaro. Tiene una capacidad para recibir a más de siete mil espectadores.