Bajío

'Estrena' delegado la PGR en Querétaro

David Alejandro Macedo será el nuevo representante de la dependencia en el estado, en sustitución de Julio César Esponda Cal y Mayor, quien dejó el cargo en agosto pasado.
Redacción Bajío
07 noviembre 2017 8:33 Última actualización 07 noviembre 2017 8:36
Cambio en PGR

El gobernador Francisco Domínguez Servién recibió en Palacio de la Corregidora al nuevo delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), David Alejandro Macedo Santos. [Especial]

QUERÉTARO, Qro.-  David Alejandro Macedo Santos es el nuevo delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.

Hijo de quien fuera titular de la PGR durante el gobierno de Vicente Fox -Rafael Macedo de la Concha, el nuevo funcionario se desempeñó en los últimos dos años como delegado de la dependencia en Tlaxcala.

El delegado expresó su decisión de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y municipales para combatir la corrupción y actuar en estricto apego al Estado de Derecho y con absoluto respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, se comprometió a redoblar los esfuerzos para cumplir con los deberes y obligaciones con absoluta transparencia, imparcialidad y honestidad, a mantener una constante comunicación con las instancias, incrementar la supervisión y profundizar en la evaluación del trabajo que realiza la Delegación.


Macedo Santos sustituye a Julio César Esponda Cal y Mayor, quien se desempeñó como delegado desde noviembre de 2015 hasta agosto pasado.

El nuevo funcionario tiene experiencia de más de nueve años en el servicio público dentro de la Legislatura LIX y LX de la Cámara de Diputados como asesor jurídico de las Comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales y Gobierno, así como en procuración de justicia federal.

Es licenciado en Derecho, graduado por la Universidad Cristóbal Colón en 2007. Cursó la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Por otra parte, el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, dio a conocer los resultados que ha alcanzado la Delegación, donde destacan la conclusión definitiva de mil 117 averiguaciones previas; correspondientes al Sistema Inquisitivo Mixto; el inicio de 4 mil 223 carpetas de investigación, 159 casos derivados a mecanismos alternativos de solución de controversias, 155 procedimientos abreviados y 11 juicios orales, resueltos en 9 sentencias condenatorias y 2 absolutorias.