Bajío

Estrena Caja Popular Las Huastecas portal de trasferencias electrónicas

Caja Popular Las Huastecas puso en operación su portal Huastecasnet, con el que ofrecerá servicios financieros a sus socios, como consulta de saldos y movimientos; transferencias entre cuentas propias, de socio y socio, y a terceros vía SPEI.
Adriana Rodríguez Canales
23 octubre 2014 10:36 Última actualización 23 octubre 2014 10:58
Huastecas

Caja Popular Las Huastecas atiende a 46 mil 570 socios. (Foto: Adriana Rodríguez Canales)

QUERÉTARO, Qro.— Caja Popular Las Huastecas puso en operación su portal Huastecasnet, mediante el cual ofrecerá a sus socios servicios financieros como consulta de saldos y movimientos, y transacciones electrónicas entre cuentas propias, de socio a socio y a terceros a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

La institución financiera destinó 350 mil pesos en el desarrollo del sistema, pero además tuvo que invertir alrededor de un millón 200 mil pesos para crear una infraestructura de seguridad, que incluyó la mudanza de sus servidores al centro de datos de Alestra ubicado en la capital queretana.

Sabás Ledesma, gerente de Caja Popular Las Huastecas, señaló que ahora el principal reto que enfrentan es adentrar a los socios en esta innovación tecnológica, ya que la mayor parte de sus 46 mil 570 usuarios se encuentran en zonas serranas de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, donde el acceso y el uso de las telecomunicaciones son limitados.


Sin embargo, la institución se ha puesto como meta colocar un paquete de 500 tokens en los primeros 12 meses de operación del portal.

En sus 53 años de labor, Las Huastecas se ha distinguido por ser pionera en la implementación de herramientas tecnológicas dentro del sector de las finanzas populares.

Desde 2011 incorporó cajeros automáticos, y creó Entura Móvil, esquema que ofrece servicios financieros a través del celular. Un año después empieza a ofrecer transacciones electrónicas interbancarias vía SPEI en sus sucursales.

Hoy en día manejan activos totales por 566.4 millones de pesos, con más de 93 mil cuentas de ahorro e inversión y 20 mil créditos vigentes.

“La cooperativa mantiene como prioridad la calidad en los servicios de los socios y la transparencia en las operaciones, con un sistema de control interno orientado a la norma de calidad ISO 9000. Queremos garantizar a los socios actuales de la cooperativa, y a los aspirantes a integrarse a nuestra organización, no sólo que contamos con 53 años de experiencia, sino que además estamos supervisados por la autoridad (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), que contamos con la tecnología de punta para la operación, y el personal está altamente capacitado”, señaló Gregorio Cervantes, presidente del Consejo de Administración de la caja popular.

De acuerdo con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), de las 141 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo autorizadas, sólo 12 están dentro del SPEI, y de éstas, sólo Las Huastecas puede ofrecer servicios financieros por internet.

Todas las notas BAJÍO
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Querétaro, sexto productor de brócoli en el país
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Estiman crecimiento de 6% en comercio y servicios de Querétaro
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Ratifica Fitch calidad crediticia del estado de Guanajuato.
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
World Trade Center Querétaro termina primera etapa en octubre
Fitch ratifica calificación a BanBajío
Abre Redwings tours a la Sierra Gorda queretana
Universidad Aeronáutica de Querétaro abre curso para sobrecargos
Reportan nivel bajo en número de servidores públicos de Querétaro
Ampliará la alemana Prettl planta en Querétaro
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Panalpina realiza primer vuelo de carga a Querétaro
Aumento en el precio del cemento 'pegará' a constructores queretanos
Empresa alemana busca personal en Querétaro
¿Quiere comprar un lienzo charro? En Querétaro subastarán uno
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Invertirán 620 mdp en Parque Industrial de Alta Tecnología de Querétaro
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
SmartQro conectará 60 kilómetros de la Zona Metropolitana