Bajío
deportes

Éstos son los atletas de Guanajuato que competirán en los Juegos Olímpicos 

Siete deportistas de Guanajuato estarán presentes en la justa de Río 2016: Liliana Ibáñez, Ignacio Prado, Daniel Vargas, Eva Gurrola, Jorge Luis Quiñones Jazo, Ana Isabel Tavera y Goretti Alejandra Zumaya Flores.
Rocío Hernández
02 agosto 2016 8:29 Última actualización 02 agosto 2016 8:35
olimpicos Guanajuato

Los 7 atletas de Guanajuato que participarán en Río 2016 (Prado, Ibáñez, Zumaya, Vargas, Gurrola, Quiñones y Tavera).

LEÓN, Gto.- Siete atletas de Guanajuato participarán en representación de México durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016:

La nadadora Liliana Ibáñez es de Celaya. Son originarios de León el ciclista Ignacio Prado, el maratonista Daniel Vargas; Eva Gurrola, levantadora de pesas y Jorge Luis Quiñones Jazo, integrante de la selección mexicana de voleibol de sala. Ana Isabel Tavera, deportista con discapacidad visual, es de San Miguel de Allende, y Goretti Alejandra Zumaya Flores, competidora de tiro con rifle, de Salamanca.

Isaac Piña Valdivia, director general de la Comisión del Deporte en el estado de Guanajuato (Code), en entrevista con El Financiero Bajío, refirió “tres de ellos van en su segunda ocasión, como es el caso de Ana Isabel Tavera, Liliana Ibáñez y Daniel Vargas. La nueva generación llega con deportistas muy jóvenes como Goretti Zumaya, de 19 años de edad, Ignacio Prado y Eva Gurrola.


“Es un gran orgullo porque a lo largo de más de 12 años trabajan para lograr esta meta y varios han salido de la etapa de olimpiada infantil y juvenil que es el máximo foro del deporte en nuestro país”, refirió Piña Valdivia.

La salmantina Goretti Alejandra Zumaya Flores, se encuentra ubicada en el tercer puesto del ranking ISSF-International Shooting Sport Federation en tiro con rifle.

Dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que arrancará el próximo cinco de agosto participaran en representación de México un total de 126 deportistas (81 hombres, 45 mujeres) en 24 deportes, tres disciplinas y 76 eventos/prueba.

BECAS

José Elías Orozco, coordinador de Alto Rendimiento, aseguró que la beca para los siete atletas pasó de 5 mil a 12 mil pesos mensuales.

“Hoy en día los deportistas que están clasificados ya a los juegos, tanto olímpicos como paralímpicos, tienen una beca de 12 mil pesos mensuales, que van desde su clasificación hasta el término de este año, con el análisis posterior a sus resultados.

“Este monto ha sido sin precedente a diferencia de otras administraciones y juegos olímpicos, haciendo que se logren los objetivos que el deportista se va trazando en su carrera: antes era de cinco mil pesos”, especificó Elías Orozco.

Explicó que para este año 2016 el presupuesto del Fondo de Apoyo para Deportistas de Alto Rendimiento (Fader) fue de 10 millones de pesos, cinco millones menos que en 2015, debido al recorte presupuestal; sin embargo nuevamente el apoyo se tiene para más de 73 deportistas becados, de los cuales 20 entraron dentro los mejores, sin embargo siete fueron los seleccionados que participarán en los juegos Olímpicos.

Todas las notas BAJÍO
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia
Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Crece 78% inversión de EU y Canadá en el Bajío
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico