Éste municipio potosino prepara un encuentro de tradiciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éste municipio potosino prepara un encuentro de tradiciones

COMPARTIR

···
Bajío

Éste municipio potosino prepara un encuentro de tradiciones

Aquismón se encuentra listo para la realización del Encuentro Internacional de las Tradiciones, a realizarse del 3 al 5 de noviembre, con la participación de cuatro países.

Redacción Bajío
24/10/2017

Aquismón se encuentra listo para la realización del Encuentro Internacional de las Tradiciones, a realizarse del 3 al 5 de noviembre, con la participación de cuatro países, gracias a la vinculación del Ayuntamiento –a través de la Dirección de Turismo y Cultura- con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Se desarrollará mediante mesas de trabajo y la demostración de expresiones culturales musicales y dancísticas en escena, con representantes de pueblos de México, Colombia, Venezuela, Perú y Estados Unidos, expresando la diversidad de conocimientos a través de su experiencia.

Se trata de una propuesta intercultural convertida en un foro para reflexionar en torno a expresiones dancísticas, musicales, y rituales, como referentes de una costumbre donde el color, el sonido, el movimiento, la palabra, y la forma, se unen para formar símbolos que entretejen el saber de los pueblos.

,,


Comienza el viernes 3 a las 4 de la tarde con un conversatorio sobre el festejo a los muertos, en el Centro Cultural. A las 6 de la tarde será la inauguración en la explanada de la Plaza, donde se presentarán las danzas de Los concheros, de La pluma, de Artesa, un grupo de afro descendientes de Guerrero, y la Orquesta de Música de América.

El 4 de noviembre, de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el Centro Cultural de Aquismón, se instalarán mesas de reflexión y demostraciones tradicionales de música; mientras que las de danza se harán en el Centro Ceremonial de Tamaletón (Tancanhuitz); y las de la palabra, en la comunidad aquismonense de Mantezulel.

De 4 a 6 de la tarde en el Centro Cultural de Aquismón se desarrollará la plática “Manifestaciones entrelazadas” (danza, música y el don de la palabra), y de 6 de la tarde a las 9 de la noche en la Plaza Principal, demostraciones artísticas de los grupos participantes. El domingo 5 las actividades se concentrarán en Tamaletón.