Éstas son las ‘recetas’ de seguridad que ofrecen candidatos en la capital de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éstas son las ‘recetas’ de seguridad que ofrecen candidatos en la capital de Querétaro

COMPARTIR

···

Éstas son las ‘recetas’ de seguridad que ofrecen candidatos en la capital de Querétaro

Más policías, videocámaras, botones de emergencia, tarjetas de localización GPS para estudiantes, son algunas de las propuestas de los abanderados de PAN y PRI

Alan Contreras
22/05/2018
Policía Municipal de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Los candidatos del PAN y del PRI a la presidencia municipal de Querétaro coincidieron en que esta ciudad necesita más policías.

Luis Nava Guerrero, quien abandera a la coalición ‘Por México al Frente’, formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, propuso la incorporación de mil 200 policías más a la corporación, así como otras mil videocámaras y botones de emergencia.

Además, indicó que ofrecerá mejores condiciones y prestaciones de trabajo para policías, entre ellas becas para el estudio de sus hijos y vivienda, así como capacitación acerca de ética y de servicio a las personas

“Vamos a reconocer a los mejores elementos policiacos para reconstruir y consolidar a nuestros policías su orgullo por su labor y el reconocimiento de toda la sociedad”, señaló.

Dijo que de ser presidente municipal fortalecerá la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género, garantizará la eficiencia de atención del número de emergencia del 911, realizará una campaña de concientización para eliminar las llamadas ociosas y colocará luminarias donde no las hay.

Luis Nava Guerrero refirió que en el último año se cometieron 130 mil delitos en el municipio, de los cuales los de mayor incidencia fueron el robo parcial de vehículos, de autopartes, a casa habitación y comercio.

Sin embargo, expuso que en los últimos años la delincuencia en la ciudad se ha reducido. En el 2015 se registraron 192 mil delitos; en 2016, 153 mil; y el año pasado de 130 mil.

“A pesar de que la inseguridad muestra una reducción, seguimos intranquilos, en el fondo es un tema de confianza en las instituciones y de confianza entre nosotros; por eso tenemos que atender adecuadamente el problema y por eso es importante trabajar en el tejido social, la convivencia, la ética pública y el sentido cívico”, señaló.

Por su parte, Francisco Pérez Rojas, del Partido Revolucionario Institucional, indicó que incrementará el número de elementos de mil 300 a tres mil a fin de ofrecer mayor cobertura operativa, además de certificar al cuerpo policiaco.

Sostuvo que generará una comandancia por delegación, activará todos los módulos de seguridad de manera estratégica e incrementará el número de cámaras de vigilancia que se encuentran en operación.

Señaló que conectará al alumbrado público a las zonas comunes de condominios, para evitar que estos lugares sigan sin iluminación debido a la falta de pagos de cuotas de mantenimiento de los condóminos, lo cual se convierte en un foco de inseguridad.

Por otro lado, el candidato dio a conocer que, de ganar las elecciones, pondrá en operación una tarjeta electrónica para detectar el ingreso y salida de los estudiantes, la cual es usada actualmente en otros estados.

“Lo que queremos hacer es que este tema sea de manera municipal y es totalmente viable porque lo haremos en cooperación con todas las escuelas privadas y públicas que lo deseen y será un tema que deberán ponerse de acuerdo los papás para decir en que escuelas quieren que se ponga, en el que los padres no desembolsarán un peso y será controlado por las delegaciones”, expuso.

ACUSA DISCRIMINACIÓN

Por otra parte, Pancho Pérez aseguró que no existe “piso parejo” para los candidatos en las cámaras empresariales. Dijo que algunas “se prestan a dar un juego de preferencia” al candidato del PAN, Luis Nava Guerrero.

Por ejemplo dijo, los candidatos de oposición y el panista fueron citados en días diferentes a un foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), lo que significó “ponerle la mesa más facilita”.

Respecto al debate que se llevará a cabo este martes y que organiza Coparmex, Francisco Pérez, indicó que éste sí es equitativo porque es una iniciativa del organismo empresarial a nivel nacional y porque se llevó a cabo un sorteo para definir la participación de los candidatos.