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Estafeta fortalece su hub potosino

La empresa invertirá en sus instalaciones de San Luis Potosí 15 millones de pesos, de los cuales ocho millones se aplicarán en la ampliación de la plataforma.

Estafeta invertirá este año 594 millones de pesos, de los cuales 173 millones se aplicarán en obras de infraestructura, entre ellas la ampliación del área operativa de la pista de San Luis Potosí.

Ingo Brabrikowski, director general de la compañía, informó que este año la empresa prevé un crecimiento de 12 por ciento, menor al registrado en 2016 de 15 por ciento, el cual superó en tres puntos lo programado.

En sus instalaciones de San Luis Potosí invertirá 15 millones de pesos, de los cuales ocho millones se aplicarán en la ampliación de la plataforma porque, explicó, "los aviones que estamos trayendo son más largos y necesitamos más espacio sobre la pista.


Al respecto, indicó que dos de los aviones Boeing 737-300 de la flota aérea actual serán remplazados por unidades Boeing 737-400 de 20 toneladas, lo que significa un incremento de 20 por ciento en la capacidad de carga y una reducción en la edad promedio de la flota.

Jesús Ibarra García, director de Operaciones de la compañía indicó que San Luis Potosí es el hub más importante de la empresa y que por esas instalaciones pasa 65 por ciento de los servicios que ofrece Estafeta.

Araceli Ramírez, directora de Recursos Humanos, precisó que en territorio potosino la compañía cuenta con 555 empleados, de los cuales 540 se localizan en la capital. La empresa cuenta con seis mil 108 colaboradores.

Ingo Babrikowski expuso, por otra parte, que la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio es una oportunidad para el sector, que en la actualidad está cerrado a inversiones mexicanas en Estados Unidos.

"En el tema del TLC el gran problema es la incertidumbre. Si se abre una renegociación nosotros apostaríamos a una total reciprocidad, es algo que no tenemos.

Informó asimismo que está a punto de concluir la integración de sistemas con Círculo K para comenzar a ofrecer su servicio en las tiendas de la cadena. "Con su cobertura nacional nos vamos a complementar muy bien."

El director general de Estafeta indicó que sus principales clientes son empresas high-tech, de electrónica, textiles, zapatos, farmacéuticas y "un gran motor ha sido el sector automotriz", pero aclaró que no maneja importaciones ni exportaciones, sino que sólo se enfoca al mercado interno.

Destacó que forma sus operadores en San Luis Potosí, con el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el ICAT.

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