Estafan a jornaleros queretanos con supuesto empleo temporal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estafan a jornaleros queretanos con supuesto empleo temporal

COMPARTIR

···
Bajío

Estafan a jornaleros queretanos con supuesto empleo temporal

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, refirió que entre 65 a 70 personas fueron afectadas por personas que se ostentaron como empleados de la dependencia.

Alan Contreras
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.—En los municipios de San Juan del Río y Ezequiel Montes, algunas personas se ostentaron como empleados de la Secretaría del Trabajo para cobrar de 10 a 12 mil pesos a ciudadanos interesados en participar en el programa de empleo temporal agrícola en Canadá.

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, refirió que entre 65 a 70 personas fueron afectadas por estas personas, ya que este programa no tiene costo, y únicamente se solicitan requisitos para poder participar en él.

En general, Aguilera Rico comentó que el programa se mantuvo en 2017 pese a la incertidumbre por la renegociación del TLCAN, por lo que se tuvo la participación de 369 queretanos, quienes laboraron en Canadá en granjas agrícolas, principalmente, y que enviaron como remesas 100 millones de pesos aproximadamente.

,,


“Había suspicacias de qué iba a suceder, y lo que podemos informar es que este fortalecimiento que hemos hecho con el gobierno de Canadá, es que vamos a seguir con el programa”, comentó el funcionario federal.