Estados del Bajío deben actuar como bloque ante nueva política económica: SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados del Bajío deben actuar como bloque ante nueva política económica: SLP

COMPARTIR

···

Estados del Bajío deben actuar como bloque ante nueva política económica: SLP

“Tenemos que aprender que lo que vendemos es un bloque”, dice el secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente

Martha Zaragoza
05/09/2018
Plantas industriales en San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Ante las politicas económicas que podría implementar la administración del presidente electo, Andres Manuel López Obrador, es necesario que los estados que conforman el Bajío jueguen como un bloque regional, ofreciendo las bondades que tienen y que los ha convertido en ejemplo nacional, al ser las entidades que presentan un mayor crecimiento.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, al referirse al trabajo que se está haciendo en los estados que conforman la región como el propio San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, entidades que, dijo , son un ejemplo a nivel nacional, al estar en el top de estados que más crecimiento registran.

“Sin duda se debe jugar como un bloque regional, yo creo que la zona Centro-Bajío es ejemplo nacional, somos el motor en índices de crecimiento. Además tiene mucho que ofrecer, tenemos grandes activos, grandes universidades, personal de manufactura, así que hay que estar vendiéndonos ahora más que nunca como una región, con estas políticas que se puedan implementar en la administración del presidente electo” indicó el funcionario.

Reconoció que es necesario sumar el trabajo y esfuerzo que están realizando no solo las autoridades de los cuatro estados en materia de crecimiento económico, sino también organismos empresariales como Coparmex, con el Corredor Central y sumarse todos para poder ofrecer oferta compacta. “Tenemos que aprender que lo que vendemos es un bloque”, dijo.