Bajío

Estados de la zona centro preparan un corredor turístico

“Será un corredor cultural gastronómico, buscamos detonar producto turístico entre los cinco estados, fue una iniciativa que se dio en el pasado tianguis turístico", comentó el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto.
Martha Zaragoza
16 agosto 2017 9:28 Última actualización 16 agosto 2017 9:28
queretaro

Querétaro

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El corredor turístico cultural y gastronómico que preparan los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, detonará distintos productos en un mercado compartido, con lo que se amplía la oferta en el sector y con ello los beneficios para estas entidades.

El secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, en su visita a territorio potosino, explicó que una muestra del trabajo que se realiza entre los cinco estados es la noche cultural que se organizó durante el pasado tianguis turístico, algo que dijo, se repetirá.

“Será un corredor cultural gastronómico, buscamos detonar producto turístico entre los cinco estados, fue una iniciativa que se dio en el pasado tianguis turístico, en donde Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, generen programas, para que los operadores turísticos puedan promover y vender los cinco estados con diferentes programas” explicó.


De acuerdo al funcionario zacatecano, la mayor parte de los visitantes del estado son de San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco, los cuales se comparten entre los estados que conforman la zona centro del país.

“Compartimos mercados y afortunadamente somos ciudades diferentes y complementarias, todas tienen alguien distinto que ofrecer al turismo, queremos que alguien que ya vino a San Luis vaya a Zacatecas o a otras ciudades de la región” expresó.

Eduardo Yarto indicó que actualmente el 40 por ciento del turismo que tiene el estado es cultural, por lo que, con la consolidación del corredor cultural gastronómico, se espera que éste pueda crecer.