Bajío

Esta semana, licitación para abrirle camino a Sky Plus

La adjudicación se llevará más o menos un mes, y después de inmediato comienza la construcción, debe de estar aproximadamente en marzo o abril del próximo año.
Maricela Paz
22 agosto 2016 7:53 Última actualización 22 agosto 2016 9:28
Luis Manuel Quiroz, director de GPI

Luis Manuel Quiroz, director de GPI

SILAO, Gto.— Esta semana se lanzará la licitación para construir el puente que conectará al primer Parque Aeronáutico Sky Plus con Guanajuato Puerto Interior GPI).

El director de GPI, Luis Manuel Quiroz, adelantó que éste será el puente de acceso de Sky Plus; sin embargo, no quiso adelantar la inversión proyectada.

La próxima semana se licita, se publica y entonces vendrán las propuestas. La adjudicación se llevará más o menos un mes, y después de inmediato comienza la construcción, debe de estar aproximadamente en marzo o abril del próximo año”, dijo el viernes pasado.


Guanajuato aprovechará el servicio de mantenimiento de aeronaves para incursionar en el sector aeronáutico con el primer parque industrial de este tipo en el estado, explicó Carlos Puente, director de Sky Plus.

En su última gira por países de Europa, el gobierno del estado promocionó el proyecto con diferentes empresas del sector aeronáutico, por lo que hasta el momento algunas de ellas han alzado la mano y visitarán la entidad próximamente, informó el mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez.

“Ahora que fuimos a este viaje a Europa fueron las primeras presentaciones de este proyecto, y lo hicimos precisamente en Francia, en Burdeos que es la sede aeronáutica más importante de Francia, lo hicimos con varias empresas donde ofertamos este desarrollo y también en Italia, por ahí surgió una empresa paraestatal italiana, va a venir a verlo porque le interesó el proyecto, son nuestros pininos apenas en el sector aeronáutico.”

Actualmente ya se realizan los trabajos para remover la tierra del terreno de 80 hectáreas ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Guanajuato que albergará al Parque Aeronáutico.

Carlos Puente explicó que será en octubre cuando se coloque la primera piedra del proyecto, el cual tendrá una inversión de 6 mil millones de pesos.

“Creemos que lo que ha hecho Querétaro y otros estados han ayudado a consolidar a México en esta industria y creemos que nosotros podemos llegar a complementar o a llenar el espacio que todavía no está cubierto. Queremos traer empresas que se dediquen a dar mantenimiento a las aeronaves, otros estados atienden a lo metalmecánico, trenes de aterrizaje”, agregó.

Sky Plus ofrecerá lotes urbanizados con los servicios más completos para que las empresas se instalen en este lugar.

El parque tendrá 62 hectáreas vendibles y el resto serán vialidades y servicios, además contará con una guardería, una clínica de atención de emergencias, entre otros servicios.

>