Programa´Escudo´será revisado por gobierno de Diego Sinhue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Programa´Escudo´será revisado por gobierno de Diego Sinhue

COMPARTIR

···

Programa´Escudo´será revisado por gobierno de Diego Sinhue

La recontratación del programa de seguridad costaría 50 millones de pesos

Ramón Caballero
01/10/2018
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Luis Ernesto Ayala en pase de revista de fuerzas de seguridad..
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.– Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno del estado, declaró que el programa de seguridad Escudo deberá ser revisado a fondo, para definir el esquema en que podría continuar y comprobar la efectividad del mismo ante las necesidades actuales.

Informó que el próximo 24 de octubre termina el contrato con la empresa SeguriTech y la recontratación tendría un costo de 50 millones de pesos.

El pasado viernes, como parte de la nueva estrategia de seguridad estatal, un operativo por parte de autoridades federales, militares y estatales dejó como saldo al menos diez personas muertas en Jerécuaro y Apaseo el Alto.

Se aplicaron órdenes jurisdiccionales de aprehensión y cateo en varios puntos del estado, lo que derivó en enfrentamientos con un grupo de civiles fuertemente armados que viajaban a bordo de varios automóviles en la zona de Jerécuaro.

De acuerdo con información oficial, los hechos iniciaron a las 4:56 de la tarde del viernes, aproximadamente en Purísima de Zapote, Jerécuaro, donde se dio un enfrentamiento entre Fuerzas Federales y civiles, con un resultado de ocho personas fallecidas y un policía federal lesionado.

Ante este hecho, el Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que trabaja en la renovación de estrategias y campañas de prevención transversal entre corporaciones de seguridad estatal y federal con los municipios, a fin de avalar las acciones contra la inseguridad aplicables a cada región de la entidad.