Bajío

Escasez de gasolina en SLP alcanzó niveles críticos

De acuerdo con la empresa pública, se trabaja para surtir de combustible a las estaciones; llegan 13 autotanques de Pemex a la capital.
Martha Zaragoza
25 diciembre 2016 8:14 Última actualización 25 diciembre 2016 19:1
gasolinera

gasolinera

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Debido a la carencia de combustible que enfrenta San Luis Potosí y que alcanzó niveles críticos, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que coadvuya en tareas de apoyo vial y vigilancia para que 13 autotanques de Petróleos Mexicanos surtan de combustible en las 138 estaciones de servicio que se tienen registradas en la ciudad.

Mediante un boletín, informó que hay por lo menos 15 expendios que no cuentan con disponibilidad del combustible, aunque según la empresa pública no existe desabasto de gasolina.

El superintendente de Pemex, Luis Contreras y el jefe de seguridad, Rusvel Juárez, se reunieron con el director de Seguridad Pública Municipal,  Antonio Garza Nieto, en donde se resaltó que la petrolera trabaja de forma intensa para lograr que los principales centros de abastecimiento de combustible cuenten con suficiente producto.


Ante la situación que se vive en esta Navidad, que es uno de los periodos en los que se consume más gasolina, se comenzó con el trabajo para dotar de combustible a los diferentes puntos de venta, por lo que se solicitó el apoyo de la corporación municipal para realizar tareas de abanderamiento de los autotanques que se trasladan hacía diversos puntos con la finalidad de surtir el combustible.

Unidades de Policía Vial y de Fuerzas Municipales estarán pendientes y atentos ante cualquier situación.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó a autoridades estatales que Petróleos Mexicanos empezó a restablecer el abasto de gasolina en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el cual se normalizará en máximo 24 horas.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, dijo que se solicitó a los empresarios gasolineros a poner en operación sus establecimientos y también convocó a las y los potosinos a no realizar “compras de pánico” ya que el abasto se realizará de manera normal en las próximas horas.