Bajío

Escasez de combustible en SLP, por sobredemanda: Pemex

La empresa pública informó que se tomaron medidas como la de programar viajes adicionales a las estaciones de servicio que mayor demanda de producto presentan.
Martha Zaragoza
25 diciembre 2016 12:1 Última actualización 25 diciembre 2016 18:48
Gasolineras en SLP Foto: Martha Zaragoza

Gasolineras en SLP Foto: Martha Zaragoza

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el estado no se registra un desabasto, sino una sobredemanda de combustible, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado de prensa, en donde también explicó que aunque cuentan con el inventario suficiente para satisfacer la demanda, este 25 de diciembre todavía hay gasolineras que no tienen combustible.

"Petróleos Mexicanos informa que cuenta con inventarios suficientes de combustibles en su Terminal de Almacenamiento y Despacho en San Luis Potosí, para satisfacer la demanda de gasolinas en la entidad, lo que significa que no registramos desabasto... Lo que Pemex registra desde el viernes 23 de diciembre en la capital potosina y su Zona Metropolitana es una sobredemanda de gasolinas" dice el comunicado enviado por la petrolera.

Asimismo, se tomaron medidas como la de programar viajes adicionales a las estaciones de servicio que mayor demanda de producto presentan, aunque aseguran que Pemex tiene suficiente producto en sus instalaciones y que sus autotanques prestan servicios el sábado 24 de diciembre y el domingo 25 de diciembre.


Sin embargo, El Financiero Bajío realizó un recorrido por expendios en distintos puntos de la ciudad la mañana de este 25 de diciembre, muchos de los cuales se encontraban cerrados y con anuncios de que no tenían combustible o que sólo se contaba con diésel, mientras que en el caso de las gasolineras que están en funcionamiento, se pueden ver largas filas de automovilistas, que están esperando por horas para poder llenar el tanque.

Sobre el tema, el delegado de la Secretaria de Gobernación en el estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dijo que fue notoria la falta de combustible en la Zona Metropolitana de la capital e hizo un llamado a los consumidores para que no entren en pánico, explicó que hubo un escenario de compra masiva por parte de los consumidores ante la posible escasez, una situación no considerada por Pemex Noreste, que es la región que abastece a San Luis Potosí; sin embargo, dijo, se está trabajando y se espera que en las próximas horas se regularice el servicio, de acuerdo al compromiso de la paraestatal.