Bajío

Escaparate digital para empresas exportadoras de Guanajuato

Abrirán una plataforma web para permitir una conexión directa entre la oferta exportable del estado y los compradores internacionales.
Redacción Bajío
23 abril 2017 21:10 Última actualización 23 abril 2017 21:12
Cofoce

Cofoce busca dar visibilidad internacional a las empresas guanajuatenses.

SILA, Gto.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato construirá una plataforma digital para la promoción y difusión en el extranjero de las empresas exportadores guanajuatenses.

Gto-Exports permitirá llegar a más de 120 países a donde ya llegan productos del estado y permitirá incursionar en más mercados.

Jacobo Sánchez Careaga, coordinador de Diseño para la Oferta Exportable de COFOCE señaló que esta herramienta ayudará a aquellos compradores internacionales a acercarse de una manera más sencilla y directa con sus proveedores en Guanajuato; así como desarrollar más a fondo las estrategias de promoción de Cofoce en el mundo.

“La intención de todo esto es que todas estas empresas puedan estar categorizadas, ordenadas todas en línea y que puedan tener visibilidad internacional; nosotros y dentro de nuestros esfuerzos de promoción podremos impulsar esta misma plataforma para poder llevar a estas empresas a Internet y que puedan tener una visibilidad internacional”, explicó.

La idea es que en principio se suban a la plataforma 500 empresas de las que actualmente atiende la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato e ir aumentando esta cifra de manera progresiva en los siguientes años.