Bajío

Escalonarán horarios en Zona Industrial de SLP para mejorar movilidad

Esta medida permitiría disminuir 50 por ciento del tráfico en la carretera federal 57, de acuerdo con la delegación de Canacintra.
Martha Zaragoza
15 junio 2016 8:11 Última actualización 15 junio 2016 8:26
Zona Industrial SLP

Zona industrial. Problemas de movilidad. [Archivo]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad en el área metropolitana de la capital, sobre todo en la carretera federal 57, empresarios de la Zona Industrial (ZI) están flexibilizando los horarios de entrada y salida de sus trabajadores.

El comisario de la Policía Federal en San Luis Potosí, Jaime Pineda Arteaga, explicó que el principal problema es que todos los trabajadores entran a las 8 de la mañana y salen a las 18 horas, por lo que se ha tenido reuniones con los empresarios para revisar el tema y escalonar los horarios.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Raúl Martínez, dijo que de lograrse la flexibilización de los horarios de los trabajadores en la mayoría de las empresas ubicadas en la ZI con medidas como desfasar la salida del transporte del personal, se lograría una disminución del 50 por ciento en el tráfico.



Sobre este tema, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en el estado, Emilio de Jesús Ramírez, calificó como positiva la medida y dijo que ya algunas empresas comenzaron a cambiar los horarios de sus trabajadores, mientras que otras más están trabajando en la idea de ajustarlos.

Algunas compañías, indicó, buscan la aplicación de turnos de 12 por 12, lo que resulta “una muy buena medida porque también hay trabajadores que vienen de dos horas de traslado”.