Bajío

Erradicar 'dedazo', piden al PRI en Guanajuato

El senador Gerardo Sánchez expone que en el proceso para definir al candidato del tricolor a la gubernatura no debe de haber "dados cargados".
Ramón Caballero
14 noviembre 2017 7:52 Última actualización 14 noviembre 2017 7:54
Gerardo Sánchez García

Gerardo Sánchez García, senador priista y aspirante a contender por la gubernatura de Guanajuato en 2018. [Ramón Caballero]

GUANAJUATO, Gto.— Gerardo Sánchez García, senador priista y aspirante a la candidatura para gobernador del estado de Guanajuato, señalo que si bien ya aprobó el Consejo Político Estatal de su partido el método de elección, la cual será por medio de asamblea de delegados, aún falta por definir la convocatoria correspondiente.

Dijo que se busca que sea un proceso democrático, y que el elegido cuente con legitimidad, solvencia y trabajo de a pie.

En este proceso, añadió, no debe de haber “dados cargados para nadie. Que la democracia sea un aire que ventile en Guanajuato y permita un nuevo rasgo de participación”, expresó.

“Falta que se defina la convocatoria correspondiente que es una atribución que tiene el comité ejecutivo nacional y es ahí donde estamos dialogando a efecto de que independiente de la modalidad, sea un proceso democrático en el que participen los militantes, los simpatizantes, los ciudadanos, es decir que todos aquellos rasgos de dedazo se erradiquen", expuso García Sánchez.