Bajío

EPN inaugura
Libramiento Centenario de la Constitución

Durante el evento, Enrique Peña Nieto reconoció cómo estas obras permiten elevar la competitividad de la región del Bajío, y del país en su conjunto, y así atraer inversiones.
Lucero Almanza
18 mayo 2017 23:21 Última actualización 19 mayo 2017 5:25
Macrolibramiento Apaseo-Palmillas

Macrolibramiento Apaseo-Palmillas

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de la inversión en infraestructura en el país, respecto a la cual, se han construido hasta el momento, 35 de 52 autopistas proyectadas para su administración, y se han construido o modernizado 80 carreteras federales, que suman más de seis mil kilómetros.

Durante la inauguración del Macrolibramiento de Querétaro Centenario de La Constitución, reconoció cómo estas obras permiten elevar la competitividad de la región del Bajío, y del país en su conjunto, y así atraer inversiones.

“Este macrolibramiento, que es una gran autopista que hoy estamos entregando, sin duda va a favorecer a todos los estados que se comunican por esta importante arteria que es la Autopista 57.”


Ante autoridades federales, así como los gobernadores de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, el presidente Peña Nieto indicó que la actual administración tiene considerada la construcción de 52 autopistas, que tienen una extensión de más de tres mil kilómetros; y con la obra del macro libramiento, suman 35 vías del total.

Asimismo, se tiene propuesto ampliar la red carretera federal con 80 carreteras, algunas nuevas y otras remodeladas, las cuales tienen tres mil 100 kilómetros; y 56 libramientos, para evitar el tráfico pesado que transita por algunas comunidades, de los cuales se han concluido 32.

“México ha mejorado en un par de años y es a partir de las obras de infraestructura que hemos hecho en materia de comunicaciones.

Particularmente en la ampliación de la red carretera de nuestro país, en autopistas y carreteras, en la ampliación de puertos, en la construcción de red ferroviaria, son ejemplos de cómo se ha mejorado.”

Con una inversión de cinco mil 755 millones de pesos, el Macrolibramiento de Querétaro Centenario de La Constitución tiene una longitud de 86 kilómetros y consta de cuatro carriles de concreto hidráulico.

Inicia en el kilómetro 77+500 de la carretera federal Portezuelo- Palmillas y finaliza en el kilómetro 23+742 de la autopista Querétaro- Irapuato Guanajuato.

“Gobernador (Francisco Domínguez) no tenga duda, en el gobierno de la República y en su presidente, tiene un aliado para que hagamos equipo y trabajemos por los queretanos.”

“bajio”