Bajío

EPN encabezará festejos por la Constitución en Querétaro

En el Teatro de la República se realizará el evento oficial, en el Estadio Corregidora habrá un acto artístico con orquestas filarmónicas, y se inaugurará la exposición “Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México”, en el Querétaro Centro de Congresos.
Lucero Almanza| Alan Contreras
24 enero 2017 9:34 Última actualización 24 enero 2017 9:34
Teatro de la República

Teatro de la República

QUERÉTARO, Qro.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, dijo que se realizará el evento oficial por el Centenario de la Constitución, el cual será encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo 5 de febrero.

Mencionó que se llevará a cabo la ceremonia en el Teatro de la República y un evento artístico por la noche.

“Quedará nada más lo del Teatro de la República y en la noche estará en el estadio La Corregidora, un acto artístico con orquestas filarmónicas, (Fernando) de la Mora y 600 artistas, pero esto no va a ser para los políticos, va a ser para los ciudadanos, abierto y gratuito”, indicó.


El mandatario mencionó que de los eventos que estaban considerados, lo que se suspendió fue la sesión que se realizaría en el recinto histórico por parte del Senado de la República, ya que movilizar a los 128 legisladores representa un mayor costo en términos de viáticos como transporte, hospedaje y alimentos, por lo que decidieron ahorrar ese gasto.

Agregó que ya se han realizado algunas adecuaciones al Teatro de la República, previo a la celebración del centenario de la Constitución.

El Senado invertirá en total 30 millones de pesos para la remodelación completa y estructural del inmueble histórico, la cual considera obras también, a realizarse después del evento de conmemoración.

Por otro lado, el mismo día, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, y del gobernador, inaugurarán la exposición “Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México”, en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos (QCC).

La exposición militar permanecerá en Querétaro del 5 de febrero al 5 de marzo, a través de la cual se resaltarán los programas sociales, culturales y educativos, así como las actividades permanentes que realizan las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se contará con un área interactiva con los siguientes módulos: torre de rappel, de escalada, tirolesa, pista de obstáculos infantiles, pista murciélago (visión nocturna).

También, se instalará una exposición de aeronaves, vehículos y embarcaciones militares, pista de adiestramiento canino, área ecuestre, camuflaje del rostro, módulo de paracaídas y viveros, módulo de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Semar, Fuerzas Especiales, policía militar, nuevas tecnologías, criadero y granjas militares.

"El evento mantiene los objetivos de crear un ambiente de armonía y convivencia, sensibilizando a los queretanos sobre las diversas tareas que realizan las fuerzas armadas, destacando particularmente dos eventos emblemáticos a celebrarse en el presente año: el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los 100 Años de la Creación de la Escuela Médico Militar, conmemoraciones que permitirán fortalecer nuestro valor patriótico, político y social", refirió la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la 17/a. Zona Militar.