Bajío

Envían al corralón a       seis unidades de Uber     en Querétaro

La mañana de este lunes se registró un altercado entre prestadores del servicio de taxi convencional y operadores de Uber.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
15 febrero 2016 19:31 Última actualización 15 febrero 2016 19:32
taxis

En Querétaro, sólo los taxis concesionados pueden ofrecer el servicio. (Foto: Sirse Rosas)

QUERÉTARO, Qro.— La mañana de este lunes se registró un altercado entre prestadores del servicio de taxi convencional y operadores de Uber.

La controversia se generó en la terminal de autobuses de Querétaro, cuando taxistas que operan en la central detuvieron a diversas unidades que trabajan para la aplicación, ya que presuntamente estaban prestando el servicio al interior del recinto.

“Más que un enfrentamiento fue que los taxistas se pusieron de acuerdo para hacer una detención por sus propios medios de vehículos que a su decir estaban siendo utilizados para el servicio conocido de Uber. Llegó el Instituto Queretano del Transporte (ITQ) y se ubicaron seis unidades que estaban haciendo parada en la central de autobuses, lo cual está absolutamente prohibido”, informó el secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres.


El funcionario estatal dijo que las unidades detenidas fueron remitidas al corralón, puesto que ningún particular puede realizar una actividad que ya está concesionada para los taxis tradicionales.

“Todo particular que desee prestar un servicio de este tipo se tendrá que someter a la regulación. En estos momentos no es posible, dado que la ley de movilidad y los reglamentos de tránsito no lo permiten de manera expresa. En estos momentos más que un tema de negociación y de pláticas el tema es de orden jurídico”, expuso.

Dijo que en tanto no se lleguen a acuerdos en el tema estos servicios seguirán siendo irregulares en el estado, y por lo tanto serán sancionados.