Entregan drones a policía de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entregan drones a policía de Guanajuato

COMPARTIR

···

Entregan drones a policía de Guanajuato

La nueva tecnología permitirá observar callejones de difícil acceso, donde tienen conocimiento de asaltos

Ramón Caballero
14/09/2018
Entrega de drones a Dirección de Seguridad Ciudadana de Guanajuato

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la capital de Guanajuato recibió tres drones, adquiridos con recurso municipal, los cuales serán ocupados específicamente en los callejones de difícil acceso donde se han registrado asaltos e incidentes constantes.

Christian Ortíz Muñiz, director general de Seguridad Ciudadana, declaró que esta nueva tecnología también permitirá verificar que no exista riesgo mayor hacia los policías que acudan a un llamado de emergencia.

"Dada las características de los callejones se prestan a manera de laberintos que sirven para que los delincuentes logren ocultarse antes de la llegada de los elementos", explicó.

También, con un recurso de 3.5 millones de pesos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se entregó a la dirección de Seguridad municipal cinco vehículos, de los cuales cuatro servirán para reforzar la vigilancia en la zona sur de la ciudad y área rural, mientras que el otro carro será utilizado por elementos de la policía turística en el centro de Guanajuato.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.