Bajío

Entregan constancia de mayoría a futuro alcalde de San Luis Potosí

Sanear las finanzas municipales, una de las primeras acciones de Ricardo Gallardo Juárez cuando asuma la presidencia municipal de la capital potosina.
MARTHA ZARAGOZA
11 junio 2015 22:18 Última actualización 11 junio 2015 22:22
SLP

Ricardo Gallardo Juárez recibió su constancia de mayoría de parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana como alcalde de San Luis Potosí. [Cortesía] 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Entre gritos de apoyo de parte de ciudadanos, el Consejo Estatal Electoral, a través de su comité municipal en la capital, entregó la constancia de mayoría a Ricardo Gallardo Juárez, que lo acredita como el ganador de la elección a la alcaldía de San Luis Potosí.

Luego de recibir su constancia, Gallardo Juárez reconoció el trabajo que realizaron la autoridades electorales durante todo el proceso y agradeció a los rivales que reconocieron su derrota y a los ciudadanos que lo respaldaron en las urnas.

En lo que se refiere a los compromisos que tendrá con los potosinos, dijo que el primero de ellos y el más importante es poder trabajar a brazo partido para mejorar sus condiciones de vida.


Indicó que entre las acciones que se implementarán, están sanear las finanzas, debido a los problemas financieros que tiene la actual administración, aunque primero tiene que ver como estará el proceso de entrega recepción.

Es importante mencionar que durante la recepción del acta que lo acredita como alcalde electo de San Luis Potosí estuvo acompañado del presidente del Partido del Trabajo José Belmares, así como de integrantes del próximo cabildo que fueron elegidos el pasado domingo.

Con esto José Ricardo Gallardo Juárez tomará protesta como nuevo alcalde de San Luis Potosí el próximo 1 de octubre. Es la primera ocasión que el Partido de la Revolución Democrática logra ganar la capital del estado.