Bajío

Entregan constancia de mayoría a Celia Durán   en Huimilpan

LOURDES DURÁN PEÑALOZA
09 diciembre 2015 11:33 Última actualización 09 diciembre 2015 13:37
Celia Durán

Celia Durán, abandera de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM). (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) declaró válida la elección extraordinaria que se llevó a cabo en el municipio de Huimilpan el pasado 6 de diciembre; tras ello, entregó constancias de mayoría a la fórmula postulada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El IEEQ declaró presidenta electa de Huimilpan a Celia Durán Terrazas y entregó constancias de mayoría tanto a síndicos como a regidores.

Concluido el cómputo correspondiente, el instituto informó que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo un total de tres mil 306 votos; el PRI tres mil 350; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 687; el Panal 581; el PVEM 294; el Partido Encuentro Social (PES) mil 263; el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) 158 y el Partido del Trabajo (PT) 127.


Candidatos no registrados sumaron 319 votos, en tanto que 600 más fueron anulados, para un total de 10 mil 685 votos en la elección.

En los comicios del domingo, mientras el PRI participó en coalición con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, el PAN formó una candidatura común con el PRD, postulando a Cristina Heinze Elizondo a la alcaldía.

Mientras la fórmula PRI-Panal-PVEM obtuvo un total de cuatro mil 225 votos, la alianza PAN-PRD sumó tres mil 993. En este sentido, la diferencia entre los dos primeros lugares fue de 232 votos.