Bajío

Entrega UAQ propuesta de Plan Municipal de Desarrollo para la capital queretana

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó al municipio capitalino la propuesta para el Plan Municipal de Desarrollo, documento que emanó de los 10 foros de consulta ciudadana que se llevaron a cabo previo al arranque de la actual administración.
SIRSE ROSAS
14 octubre 2015 17:7 Última actualización 14 octubre 2015 17:8
Marcos Aguilar, alcalde electo de Querétaro.

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, informó que el plan contiene un apartado sobre mejora regulatoria. (Foto: Archivo)

QUERÉTARO, Qro.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó al municipio capitalino la propuesta para el Plan Municipal de Desarrollo, documento que emanó de los 10 foros de consulta ciudadana que se llevaron a cabo previo al arranque de la actual administración y que estuvieron a cargo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de dicha institución educativa.

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, detalló que adicional a los foros se aplicaron 300 mil encuestas ciudadanas, y a través del análisis de académicos, estudiantes y especialistas de la UAQ se eligieron los proyectos, obras, acciones y al menos 17 programas públicos que se implementarán a lo largo de la gestión municipal.

En materia económica, señaló que el plan contiene un apartado sobre mejora regulatoria, con programas que permitan llevar en línea los trámites del gobierno municipal, ya que hoy sólo 10 por ciento se realizan de esta manera; y la implementación del Instituto Municipal del Emprendedor, con la integración del Parque del Emprendedor.


“Hemos tenido encuentros con organizaciones, cámaras y asociaciones donde se han implementado estrategias en materia de emprendedurismo, las cuales se busca conjuntar y asumir un liderazgo que permita potencializarlo a favor de la sociedad. Viene también el anuncio próximamente de un programa que implica el otorgamiento de créditos a tasa blanda a favor de los ciudadanos”, indicó Aguilar Vega.

Finalmente informó que el documento será entregado al Cabildo, para que lo analice y determine si se modificará o se aprobará tal cual está planteado.