Entra en vigor uso de taxímetros en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entra en vigor uso de taxímetros en Querétaro

COMPARTIR

···

Entra en vigor uso de taxímetros en Querétaro

El servicio de taxi en la Zona Metropolitana del estado transporta entre 80 mil y 100 mil pasajeros al día en cuatro mil 900 vehículos

Alan Contreras
01/10/2018
Taxis en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes entraría en vigor el uso obligatorio de taxímetros en los cuatro mil 900 taxis que circulan en la Zona Metropolitana de la entidad -Querétaro, Corregidora y El Marqués-, de acuerdo con la Ley de Movilidad estatal.

El Instituto Queretano de Transporte (IQT) aseguró que no existirá prórroga, pues se tiene que realizar una actualización de la tarifa del recorrido y genere certidumbre al usuario al momento de pagar su pasaje; además de terminar con el regateo y obsoleto tabulador que aplica cada agrupación.

Alejandro López Franco, director del IQT, informó que este sistema funcionará a partir de una aplicación móvil, en la cual tres empresas participaron en la licitación.

Durante el proceso, personal del Instituto de Transporte sostuvo reuniones con concesionarios de 20 agrupaciones de taxis, así como con concesionarios independientes, a fin de darles a conocer la operación del nuevo dispositivo.

El funcionario estatal explicó que los dispositivos serán adquiridos por los transportistas, con quienes el IQT dialogó con la finalidad de identificar el esquema financiero que se usará para su pago.

"Les estamos presentando un plan que tiene que ver tanto con el dispositivo electrónico que aprovecha tecnología de hoy, pero que necesita una conexión continua, y por eso les plantearemos la opción con que se mantengan en contacto con los usuarios y autoridades con el accionar de un botón de pánico", expuso.

López Franco declaró que el Instituto de Transporte elabora un reglamento en el cual se plasmarán las condiciones particulares del uso de taxímetro, así como las sanciones para aquellos que no lo utilicen.

Puntualizó que toda unidad que no cuente con este dispositivo después del 1 de octubre, no podrá ofrecer el servicio en la Zona Metropolitana de Querétaro.

De acuerdo con cifras del IQT, el transporte público colectivo mueve a 550 mil personas diariamente en alrededor de mil unidades.

Mientras que en el servicio de taxi, el número de pasajeros ronda entre los 80 mil y 100 mil al día en cuatro mil 900 vehículos.