Bajío

Engie Maxigas invertirá 300 mdp para expansión en Querétaro

Busca duplicar el número de clientes en Querétaro durante los próximos cinco años, informó Álvaro Corona, director regional de la empresa.
Lucero Almanza
28 junio 2016 8:54 Última actualización 28 junio 2016 9:19
maxigas

Engie Maxigas tiene presencia en siete municipios del estado de Querétaro.

La compañía Engie MaxiGas –antes MaxiGas Natural– invertirá 300 millones de pesos en los próximos cinco años en Querétaro, como parte de su programa de expansión en la entidad, informó Álvaro Corona, director regional de la empresa en Querétaro.

El objetivo, dijo en entrevista, es incrementar 65 mil nuevos clientes en el mercado local, así como 511 kilómetros de red al 2020. Actualmente la compañía cuenta con 66 mil usuarios en el estado, por lo que la idea es duplicar la cifra, principalmente en el segmento residencial.

Corona destacó las ventajas del gas natural frente a otras energías –sobre todo el gas LP–, lo cual les permitirá llegar a sus objetivos.
“Una de ellas es el precio, estamos en un promedio más económico de 33 por ciento contra el gas LP; otra ventaja es la seguridad, que es muy superior, el gas natural se disipa (es más ligero que el aire) y el gas LP se asienta, por eso es mucho más seguro”, afirmó.


También mencionó la importancia del tema ecológico, ya que el gas natural produce mucho menos dióxido de carbono que el gas LP o el combustóleo, este último para el caso de la industria, así que estos factores les permiten tener optimismo y confianza en el mercado.

Hoy en día, la compañía tiene presencia en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Colón, Huimilpan, Corregidora, Querétaro y El Marqués.

“La cultura del estado es mucho más favorable a la energía verde, hemos visto que promueven productos de menor contaminación. El mercado mismo está tendiendo a una cultura de economía, de ecología y seguridad, así que consideramos que van hacia nuestras ventajas competitivas en cada sede en la que participamos”, enfatizó el directivo, respecto a las oportunidades que presenta el estado para el negocio.

Además de sus proyecciones para Querétaro, Engie MaxiGas busca ampliar su presencia en los estados de México, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Tamaulipas.

Álvaro Corona reconoció que hay lugares en donde es más difícil acceder en red, y donde habrá una mayor presencia de gas LP, pero el mercado es lo suficientemente grande para lograr una mejor participación.