Bajío

Enfrenta SNE Querétaro ajuste presupuestal 

En semanas anteriores, el SNE en Querétaro dejó de depositar directamente la nómina, luego de que la SHCP aplicara la retención de recursos para las 167 oficinas de los servicios estatales que hay en el país.
Lucero Almanza
03 agosto 2017 8:46 Última actualización 03 agosto 2017 11:28
Recorte presupuestal. (Especial)

Recorte presupuestal. (Especial)

QUERÉTARO, Qro. El Servicio Nacional de Empleo (SNE) presentó una retención de 970 millones de pesos, lo que incidió en la ejecución de programas y el pago de algunos trabajadores del organismo en el estado, informó el secretario del Trabajo de la entidad, José Luis Aguilera Rico.

Indicó que esto fue parte de ajustes que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en dicho ámbito.


En Querétaro se tienen registrados 31 empleados como parte del equipo del SNE, cuyas percepciones se cubren con recursos federales.


Asimismo, el servicio en el estado reporta actualmente, más de 300 solicitudes en programas de atención y capacitación, como Fomento al Autoempleo y Bécate.

“Nunca pasó por la secretaría el despedir gente, no fue la intención, ni los planes de la dependencia, sino que se interrumpieron los presupuestos a nivel federal.”

Añadió que en semanas anteriores, el SNE dejó de depositar directamente la nómina, luego de que la SHCP aplicara la retención de recursos para las 167 oficinas de los servicios estatales que hay en el país.

Estos ajustes, advirtió, afectan los presupuestos para programas, apoyos y el pago de la nómina de mil 300 trabajadores del SNE de las 32 entidades federativas.

Sin embargo, el titular de la Secretaría del Trabajo local mencionó que en días pasados, gracias a un planteamiento que se hizo a través de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) a las autoridades federales, se lograron recuperar algunos recursos y con ello las percepciones económicas de los colaboradores.

Se liberaron alrededor de 200 millones de pesos para todos los estados del país, de tal forma que para Querétaro estarían destinándose entre 10 y 12 millones de pesos para los programas de Fomento al Autoempleo y Bécate.

También, con estos recursos se llevarán a cabo ferias de empleo y otros proyectos, no obstante que se tiene que aplicar el presupuesto en los próximos meses, antes de iniciar la planeación para 2018, señaló.