Bajío

Endurecerán sanciones a quienes atenten contra periodistas 

Se incorpora en el Código Penal de Guanajuato el delito contra la libre expresión y se dará  protección a periodistas hasta el cuarto grado de parentesco, de acuerdo con una iniciativa de la Comisión de Justicia.
Ramón Caballero
30 agosto 2017 9:39 Última actualización 30 agosto 2017 9:40
Diputada Arcelia González

Diputada Arcelia González. [Ramón Caballero] 

GUANAJUATO, Gto.-.En sesión de la Comisión de Justicia del Congreso local , presidida por la diputada Arcelia María González González, se aprobó integrar un último párrafo al artículo 153 del Código Penal del Estado de Guanajuato, por medio del cual se permitirá castigar a quienes pretendan obstaculizar o impedir el ejercicio de la libertad de expresión.

La iniciativa se complementa con otra propuesta que incorpora el delito contra la libre expresión. Se instruyó crear el dictamen que pretende garantizar la protección a periodistas en materia de homicidio y lesiones, derivado del ejercicio de su actividad.

Esto forma parte de las acciones que se llevan a cabo los legisladores para garantizar la integridad de quienes desempeñan labores informativas en cualquiera de sus formas, mencionó la diputada, y precisó que dicha protección cubre hasta el cuarto grado de parentesco.