Bajío

Encore, a la conquista del mercado juvenil empresarial en SLP

El grupo hotelero Wyndham decidió apostar al futuro de San Luis Potosí, que se espera tenga un crecimiento importante por el desarrollo económico e industrial que ha registrado.
MARTHA ZARAGOZA
18 agosto 2015 12:22 Última actualización 18 agosto 2015 12:23
hotel Encore

El hotel Encore de San Luis Potosí tiene 127 habitaciones, seis junior suites y cinco suites. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con una capacidad de 127 habitaciones, 6 junior suites y 5 suites, diseñado con una decoración vanguardista y moderna, dirigida a un sector empresarial juvenil, el hotel Encore abrió en San Luis Potosí el cuarto establecimiento de la marca en el país.

Este hotel, que pertenece al Grupo Wyndham, tiene como objetivo marcar la diferencia, con un ambiente más moderno y desenfadado y con una tarifa adecuada, indicó en entrevista Francisco Lomelí, director de Mercadotecnia.

Dijo que se decidió construir este hotel en San Luis Potosí, luego de una evaluación de posibles plazas; se tomó en cuenta el desarrollo económico e industrial de la entidad, con resultados que indican que es una plaza importante, tanto por el turismo como por el crecimiento que se espera en los próximos años.


A esto se suma el interés de los inversionistas, de poner un grano de arena para el desarrollo económico no solo de la entidad, sino del país, a través de la generación de empleos en el mercado formal.

En el caso de San Luis Potosí se generaron al menos 50 empleos directos. A esto hay que añadir los creados por un número importante de proveedores del hotel, además de los constructores y las empresas que lo equiparon.

Los empleados, comentó Francisco Lomelí, son personas jóvenes con vocación de servicio, con expectativas de crecimiento dentro de la cadena; “queremos que comiencen con puestos de contacto directo y de ahí en adelante ir creciendo”.

Hotel Encore ofrece a sus huéspedes, entre otros servicios, barra de desayuno gratuito, gimnasio, alberca, wi-fi sin costo, salones que pueden albergar desde 40 hasta 250 personas y salas de juntas para ocho a 14 personas.

A eso se suman áreas para relajación, en donde se cuenta con un futbolito y un billar, equipos de teléfonos con USB y miniplug universal con cargador para dispositivos móviles.

En México existen cuatro hoteles Encore, todos ellos intervenidos por distintos artistas. Están ubicados en Chihuahua, Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí. La próxima apertura será en el verano de 2016 en la ciudad de Puebla.

En el caso de San Luis Potosí, el inmueble ha sido intervenido por el caricaturista Alejandro Ochoa, que ha plasmado en el diseño la historia del estado a través de murales, donde se pueden observar a lugares y figuras representativas, como Real de Catorce, el Sótano de la Golondrinas, el Teatro de la Paz, el creador del Sonido 13 Julián Carrillo Trujillo y San Luis Rey de Francia.