Bajío

En "veremos", la colocación de parquímetros en la Zona Piel de León

La actual administración de León no avanzará en el proyecto hasta contar con un plan integral, dice el director de Economía Municipal, Adelmo Reyes.
Rocío Hernández
05 julio 2016 9:58 Última actualización 05 julio 2016 10:4
Zona Piel León

La Zona Piel genera 8 mil empleos directos y 20 mil indirectos del sector cuero-calzado y marroquinería. [Especial]

LEÓN, Gto.- Sigue en estudio el proyecto de instalar parquímetros en la Zona Piel de la ciudad y no se echará a andar hasta tener un plan integral, dijo el director de Economía Municipal, Aldelmo Reyes Pablo.

Comentó que primero hay que establecer si  hay posturas encontradas al respecto, pero aún es necesario establecer diferentes puntos de este programa, el precio para los usuarios, y  si el municipio operaría directamente los parquímetros o lo haría mediante una concesión. 

En la pasada administración, sin embargo, ya se había realizado un estudio de factibilidad e incluso el entonces Director de economía, Hugo Díaz, aseguraba que ya estaba prevista la colocación de alrededor de 100 parquímetros que controlarían hasta mil 100 cajones de estacionamiento.


Incluso se había mencionado que se haría la licitación nacional para que particulares realizaran la inversión, que oscilaría entre los 12 y 15 millones de pesos.

Esa zona antes era parada obligada de los turistas, pero como ya es difícil encontrar estacionamiento, ahora los más de cuatro mil 500 comerciantes del lugar han visto aminorar sus ventas pues los visitantes prefieren llegar a los outlet.

Otro problema de la zona es la proliferación de ambulantes, por lo que esta administración empieza a realizar su plan de ordenamiento e incrementar el número de rondines policiacos; además habrá señalética y una inversión de 500 mil pesos en temas de capacitación y promoción.