Bajío

En venta, el Lienzo Charro de Querétaro 

El municipio capitalino prevé obtener por su venta alrededor de 200 millones de pesos; la Federación Nacional de Charros, interesada en la compra.
SIRSE ROSAS
05 febrero 2016 8:37 Última actualización 05 febrero 2016 8:42
Lienzo charro

La construcción tuvo cuatro meses de atraso. [Sirse Rosas]

QUERÉTARO, Qro.— El municipio capitalino pondrá a la venta el Lienzo Charro “Centenario de la Constitución de 1917” , por el cual prevé obtener alrededor de 200 millones de pesos, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Indicó que la Dirección de Catastro realizó un avalúo del bien, el cual asciende a 180 millones de pesos; sin embargo, aseguró que esta cifra puede tener un incremento de 20 millones adicionales.

Adelantó que la siguiente semana se reunirá con la Federación Nacional de Charros, que mostró interés en adquirir el inmueble; el dinero obtenido con la venta será invertido en obras de infraestructura en la delegación Santa Rosa Jáuregui.



Cabe señalar que luego de cuatro meses de atraso, el pasado 29 de enero fue concluida la obra; sin embargo, no ha sido recibida por el municipio hasta que no se realice un análisis de la misma, y se emitan las observaciones al constructor (Cóncavos Conexos).

“Se le están haciendo algunas observaciones al constructor principal, y él estará atendiendo estos detalles, pero el día 29 de enero dimos como terminada la obra”, explicó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez.

Las observaciones tienen que ver con la iluminación, la instalación eléctrica, el funcionamiento de los drenajes y el agua potable, todos los muebles sanitarios, entre otros.

No obstante, los trabajos de la obra se dieron por terminados, y a partir de esa fecha tomará dos semanas hacer la revisión detallada; por lo que se estima que la obra sería recibida a finales de febrero, ya que esto se hará hasta que alcance conformidad con el total de las observaciones.

Por el retraso, las empresas involucradas en la obra serán sancionadas con más de 556 mil pesos. Acsa con más de 168 mil pesos y Cóncavo Conexos con más de 388 mil pesos; en ambos casos las penalizaciones serán aplicadas en los pagos de finiquitos por la construcción de la obra, detalló.