Bajío

En tiempo y forma, producción de Safran Composites en Querétaro

La fabricación de aspas para el motor de nueva generación LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion) de Safran, se realiza en la que es la sexta planta del grupo francés en el estado, la cual representó una inversión de 74 millones de dólares.
Lucero Almanza
23 agosto 2017 9:22 Última actualización 23 agosto 2017 9:22
Planta de Safran en Querétaro

Planta de Safran en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— La producción de aspas para el motor LEAP de la planta Safran Aerospace Composites en el estado, se encuentra en tiempo, de tal forma que se cumplirá con la proyección de 800 piezas para este año, dijo Laurent Remuzon, director general de Safran Aerospace Composites Mexico.

Indicó que continúa la dinámica del mercado, donde las empresas aeronáuticas buscan soluciones para mantener sus volúmenes de producción.

La fabricación de aspas para el motor de nueva generación LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion) de Safran, se realiza en la que es la sexta planta del grupo francés en Querétaro, la cual representó una inversión de 74 millones de dólares.


“Debemos entregar nuestras primeras piezas a fin de este año, (y) al día de hoy estamos en tiempo.”

Agregó que las proyecciones de la compañía consideran una producción de 800 piezas en este año; así como cinco mil componentes en 2018, y posteriormente aumentar la cifra hasta 22 mil piezas hacia el mediano plazo.

El producto final que se fabrica en dichas instalaciones, se realiza entre Grupo Safran y General Electric.

De esta forma, el directivo aseguró que los planes de las compañías aeronáuticas son de largo plazo, con proyectos de aproximadamente diez años de trabajo, por lo que la dinámica del mercado se mantiene constante, independientemente de la coyuntura internacional.

“Aún tenemos un crecimiento considerable, así que (las empresas) están buscando soluciones para producir cantidades importantes de componentes. Así que la dinámica sigue, aunque todo el tiempo hay que cuidar el desempeño del sector.”