Bajío

En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Serivén, en compañía de autoridades estatales y concesionarios, supervisó las primeras unidades del nuevo sistema de transporte que arribaron a la capital de la entidad.
Lucero Almanza
21 septiembre 2017 9:27 Última actualización 21 septiembre 2017 9:27
Interior del autobus chino

Interior del autobus chino

QUERÉTARO, Qro.— El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que se está en tiempo para el inicio de operaciones del nuevo sistema de transporte público, el próximo 30 de septiembre.
Indicó que actualmente han arribado 52 unidades al estado, en tanto que llegarán a la entidad otras 47 en los siguientes días.

“Con los casi cien (autobuses) estaremos listos para arrancar el día 30, ir midiendo, ir afinando y tener todo listo y completo hasta que estén las 222 unidades operando”, expresó en entrevista.

El mandatario, en compañía de autoridades estatales y concesionarios, supervisó las primeras unidades del nuevo sistema de transporte que arribaron a la capital de la entidad.


Los 52 autobuses -30 unidades de 9 metros y 22 unidades de 12 metros- forman parte de la primera fase de modernización del sistema.

Al respecto, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, mencionó que para octubre se tiene previsto tener completa la flotilla de 220 autobuses.

“El 30 de septiembre arrancará (la operación del sistema), es la fecha límite para poder arrancar.”

Por otra parte, el director del ITQ, Alejandro López Franco, informó que la próxima semana entregarán los primeros permisos a las 21 plataformas que fueron autorizadas por el instituto para ofrecer el servicio de transporte privado de pasajeros en Querétaro.

Aseguró, no obstante, que continuarán con la aplicación de la ley en contra de las empresas que sigan en la irregularidad del servicio.

Indicó que en lo que va de este año se han sancionado a 85 unidades de servicio de taxi ejecutivo por operar ilegalmente en la zona metropolitana de Querétaro.

Con la entrega de permisos, se garantiza que las unidades, dueños y operadores que brinden este servicio privado de pasajeros son totalmente identificables y han cumplido con una serie de requisitos –solicitados sin distingo alguno a cada una de las empresas y operadores- para garantizar un servicio de calidad, seguridad y dentro del marco de la ley.